footgrafia

El pico de colores le diferencia de ellos sino se diría que son pingüinos, también es llamado "loro de mar" o "payaso de mar". Son buenos nadadores pues tienen los pies como los patos, pasan casi todo el tiempo en el mar sentados sobre las olas cuando no están sumergidos lo que hacen hasta profundidades de más de 50 metros para llenar la boca de peces pequeños que son su principal alimento y para alimentar a sus crías.

fotografa

Sus alas son muy cortas y no podrían levantar el vuelo desde un sitio plano por lo que se lanzan al vacío desde un acantilado batiendo con rapidez las alas. Parecen inofensivos pues solo miden 30 centímetros pero cuando se trata de defender su territorio o sus crías se ponen muy bravos y se enfrentan a las gaviotas que son mucho más grandes que ellos. La hembra hace un agujero con el pico y deposita un solo huevo (crían un solo pollo por pareja) y lo incuban los dos por turnos durante unos 40 días, lo pequeños a las 7 u 8 semanas ya pueden empezar a volar imitando a los padres.

footgrafia

Viven en las costas y las islas situadas en el Atlántico y son muy abundantes en Islandia donde su caza está autorizada para tener controlada la población de frailecillos que crece constantemente y muy deprisa. Los platos con la carne de esta ave forman parte de la gastronomía típica de este país. Tanto el macho como la hembra presentan los mismos colores, solamente los diferencia el tamaño, el macho es algo más grande que la hembra. pertenecen a la familia Alcidae de la que se conocen tres subespecies.

fotografia

Los naufragios y las manchas de petróleo crudo que tienen algunas veces varios centímetros de espesor son la causa que muchas aves marinas mueran cada año, entre ellas estos simpáticos frailecillos. También los detergentes que se emplean para limpiar las playas complica la vida de estas aves que ven perjudicada la propiedad impermeable de su plumaje al entrar en contacto con los productos químicos y pierden la grasa de sus plumas. La catástrofe del Prestige produjo miles de muertes entre varias especies de aves marinas.

Fuente:

www.pajaricos.es/mas/masfrailecillo.htm

fotografia

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: