Simetrías temibles


Simetrías temibles es un gran libro editado por Ellen Datlow, lo cual siempre es una buena oportunidad para leer algunas finas historias de terror, especialmente cuando se trata de una antología no temática que contiene sólo material original, permitiéndole a los autores contribuir sin limitaciones en términos de temas y subgéneros.

No hace falta decir que los 20 cuentos incluidos en Simetrías temibles son buenos ejemplos de la buena ficción oscura contemporánea. Si bien el tema del gusto es siempre tan subjetivo y personal que, salvo en el caso de las obras maestras, donde que casi todo el mundo va a estar de acuerdo, cada uno tiene su posición tomada.

Echemos un vistazo al contenido de Simetrías temibles: La bruja Moth, escrito por Bruce McAllister, es un cuento maravilloso y profundo sobre la brujería y su tristeza intrínseca, pero también sobre la vida, las penas y las decepciones; mientras que El año del presagio, de Helen Marshall, es una pieza enigmática y fascinante donde un adolescente no sólo tiene que enfrentarse a los dolores del crecimiento, sino también a misterios insondables.

 

En Simetrías temibles, también nos encontraremos con e brillante e imaginativo cuento, Mount Chary Galore, de Jeffrey Ford, que narra una historia agradable, pero difícil de describir; además, la magia y la vida cotidiana se mezclan perfectamente; en el cuento, Puente de los suspiros de Kaaren Warren, un re animador de cadáveres le ofrece los familiares de una persona fallecida un fugaz momento de felicidad.

Otras contribuciones notables a Simetrías temibles son Kaiju, escrita por Gary McMahon, un cuento corto y apocalíptico de gran belleza, y Poder, de Michael Marshall Smith, una deliciosa obra de terror tecnológico.

Otros colaboradores distinguidos en Simetrías temibles, y cuyas historias sin duda serán elogiadas, son: Gemma Files, Nathan Ballingrud, Terry Dowling, Stephen Graham Jones, Brian Evenson, Caitlin R. Kiernan, Robert Shearman, Laird Barron, Catherine McLeod, John Langan, Siobhan Carroll , Carole Johnstone y Garth Nix.

En resumen, Simetrías temibles es un una gran recopilación de historias originales de terror que te pondrán los pelos de punta de principio a fin. Muy recomendable.

Simetrías temibles

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: