La capital de los Estados Unidos fue fundada por masones, que hicieron de Washington, un recopilatorio de sus símbolos. Dan Brown parte de esta premisa para su novela El símbolo de la que es protagonista ROBERT LANGDON, es un reflejo de la tradición masónica de la ciudad.

El profesor de simbología Robert Langdon, es requerido por su mentor Peter Solomon, masón de grado 33, y hombre rico e influyente, para dar una conferencia en el Capitolio sobre simbolismo de Washington.

Al llegar a la sala de conferencias la encuentra vacía, y mientras reflexiona sobre el significado de esto, un tumulto de voces viene desde la rotonda adyacente.

Una mano amputada, que Robert Langdon reconoce como la de Peter Solomon es la que esta originando todo el revuelo. En ese momento recibe una llamada del que dice ser el captor de Solomon, y le dice que para salvar la vida de este deberá resolver la pirámide masónica, que lleva en su bolso, y le dejo en depósito Peter Solomon.

Katherine Solomon, una brillante científica que esta realizando estudios de una especialidad poco común: la noética.

Katherine también recibe al parecer un amigo de su hermano en su laboratorio, para hablarle de unos supuestos problemas de Peter, pero en realidad es Mal’ahk , un oscuro personaje que desea destruir la familia Solomon. Katherine consigue escapar a duras penas, y se reúne con Robert Langdon, para tratar de descifrar la pirámide y salvar la vida de su hermano.

Katherine y Robert Langdon, emprenden una carrera contrarreloj para descifrar el enigma de la pirámide, y así poder salvar a Peter Solomon, mientras huyen de la directora del FBI, Sato, que tiene también sus pretensiones sobre la pirámide.

Ayudados por los compañeros masones de Peter Solomon, inician el recorrido por la ciudad de Washington a la caza de respuestas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: