En el relato el símbolo, Adolfo Losada García, nos encontramos con un arqueólogo, THOMAS MC GRADY, un misterio y una búsqueda peligrosa en la que la vida puede estar en peligro.

Thomas Mc Grady, profesor universitario en la universidad de Lebo, Estados Unidos, y arqueólogo, recibe una invitación procedente de un millonario Athur Moulen, coleccionista aficionado que le muestra un extraño y antiquísimo cilindro del cual obtienen un papiro que Thomas Mc Grady identifica como un mapa.

Arthur decide financiar una expedición al lugar que indica el mapa y que dirigirá Thomas Mc Grady. Este lugar se encuentra en Centroamérica, en un lugar de cultura Olmeca.

El descubrimiento de una losa bajo una cabeza Olmeca lleva Thomas Mc Grady y Pancho su capataz, una construcción subterránea que pretenden explorar, pero los peones de la expedición, la consideran de mal agüero se despiden.

Solos Thomas Mc Grady y Pancho bajan a la sala descubierta que les va llevando por una construcción subterránea, en la que hay indicios de una cultura desconocida.

Mientras unos hombres misteriosos, ponen explosivos para sellar la abertura y dejar a los dos hombres dentro con su secreto. Pancho muere en el derrumbe, y Thomas logra salir, con unos dibujos de los grabados de la cámara, y el amuleto que portaba una momia que se encontraba en ella volver a Lebo, y reencontrarse con Arthur Moulen, este coge el amuleto y sus apuntes y los guarda prohibiéndole anunciar al mundo su descubrimiento.

Pero aun así quedan es su poder unas copias de los símbolos, y una casualidad le hace descubrir que son combinaciones de los alfabetos pertenecientes a los jeroglíficos egipcios y mayas.

Thomas Mc Grady conoce en Internet a Natalie Duthij con quien comienza la busqueda de la civilizacion perdida, perseguidos por los extraños hombres que intentan silenciarles para que un secreto guardado desde la noche de los tiempos no salga a la luz, ya que la humanidad no esta preparada para conocer la verdad que se oculta en esa antigua civilización y que cambia la percepción de todo lo que conocemos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: