Australian o Silky terrier

El Silky Terrier

 

El Silky Terrier es comunmente confundido con el Yorkshire Terrier por su gran parecido, muchas personas adquieren perros de raza Silky pensando que estan adquiriendo un Yorkshire Terrier. Sus características le permiten ser fácilmente trasportado.

Origen

El Silky terrier surgió del cruce del Australian Terrier y el Yorkshire Terrier, fueron usados para la caza de roedores, un poco mas grande que el Yorkshire del que ha heredado su pelaje largo y sedoso, de color azulado y beige.

Despues de Australia visita en primer lugar la India, donde cautiva a los marajás.

El Silky Terrier llegó rápidamente a Estados Unidos, donde en seguida se puso de moda como animal de compañía. También tuvo mucho éxito en diversos países europeos, con Suiza y Francia a la cabeza. Paradójicamente, Gran Bretaña trató con cierto desdén a esta raza, quizá celosa de que pudiera hacer sombra al Yorkshire, y no fue reconocida hasta 1974.

El Silky Terrier es muy inteligente, audaz, fiel, afectuoso pero goza de un carácter fuerte y dominante por lo cual necesitan un buen entrenamiento, suele ser agresivo con los extraños.

Aspecto

Sus orejas son triangulares y erguidas.

Miden entre 23 y 25 cm de alto y pesan entre de 3,5 a 4,5 kg.

Su capa es gris azulado y fuego.

Es un perro de raza pequeña, muchos los llaman "toys"

Pueden llegar a vivir hasta 16 anos.

 

El Silky terrier se adapta fácilmente a la vida de la cuidad, puede vivir en pequeñas áreas como departamentos y es de excelente compañía, no le gusta estar solo y requiere ejercicio diario.

Necesita cepillado diario o dos a tres veces por semana para evitar nudos y otros  daños en el pelaje, el baño debera ser cada 6 semanas, necesita corte de pelo a menudo hecho por un profesional, sus dientes deben ser cepillados para evitar enfermedades dentales.

Enfermedades

Enfermedad del disco intervertebral, displasia de codo, luxación de rótula, el síndrome de Legg-Perthes, diabetes, epilepsia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: