Los taninos de vino

¿Quién no ha experimentado una resaca alguna vez en su vida? No importa si el tipo de bebida es blanca, roja o de cualquier otro color exótico. La cuestión es que, al día siguiente, el dolor de cabeza, el dolor de estómago y, especialmente, el hígado te recuerdan el exceso del día anterior.

Para que no vuleva a ocurrirte, evita la resaca con silimarina: principio activo del cardo mariano que ayuda a regenerar el hígado cuando cometes excesos de “pecados gastronómicos y etílicos”.

La Resaca y los Taninos del vino

Los taninos son sustancias de procedencia vegetal que pueden ser solubles parcialmente en alcohol y agua. Reaccionan con las proteínas, poseen efectos astringentes, cicatrizantes y antibacterianos y se encuentran en diversos productos como el vino.

Los taninos de la uva se encuentran, principalmente, en las pepitas y en la piel de las uvas. En el vino tinto son más abundantes los taninos, y se reconocen por el gusto áspero y duro que notas al saborearlo. Por el contrario, en el vino blanco, apenas hay taninos. La diferencia radica en que ambos tienen procesos de fermentación distinta. Lógicamente, como siempre, para librarte de la resaca y evitar trastornos en el hígado, lo mejor es no consumir alcohol. Pero, si prefieres prevenir la resca, la silimarina te ayudará a librarte de los taninos, y tu hígado te lo agradecerá. Si bebes alcohol como el vino lo mejor es consumirlo bajo en taninos para reducir sus efectos y librarte de la resaca

LA SILIMARINA Y EL CARDO MARIANO PARA LA RESACA

El cardo mariano es un gran protector del hígado. Sus hojas se pueden añadir en las ensaladas crudas o cocidas y aliñarlas con aceite de oliva virgen, preferiblemente, prensado en frío. 

El cardo mariano contiene selenio, calcio, potasio, magnesio y vitamina C.

El cardo mariano ayuda a combatir el sobrepeso y el colesterol.

El cardo mariano colabora con la vesícula para evitar la formación de piedras.

El cardo mariano desintoxica en caso de la ingesta de setas venenosas.

La silimarina es muy efectiva para la resaca

SILIMARINA: principios activos para la RESACA

Los principios activos son sustancias localizadas en el cuerpo esencial de las plantas. Activan los órganos y estimulan el buen funcionamiento del organismo de los animales y humanos.

La silimarina es el principio activo del cardo mariano y se encarga de librarte de la resaca y:

  • Desintoxica y recupera el funcionamiento del hígado.
  • Estimula las células.
  • Elimina las sustancias más dañinas del hígado.
  • Frena los problemas hepáticos que provoca una resaca.
  • Es antiinflamatoria.

La silimarina es un suplemento alimenticio que lo puedes encontrar en cápsulas o comprimidos.

NO se consumen las hojas de cardo mariano a modo de infusiones ya que NO es soluble.

NO se consumen triturando las semillas del cardo mariano.

Indicar que cualquier persona siempre puede consultar con su especialista, sobre todo, si está bajo tratamiento o padece algún trastorno. Las fórmulas que contienen las plantas son las que se utilizan para la elaboración de muchos medicamentos. Mezclar los principios activos de la silimarina con otro tipo de medicación es una valoración que deben hacer los expertos. En cualquier caso, no es recomendable.

La silimarina se toma tanto antes como después de haber bebido alcohol y ¡adiós a la resaca!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: