Desde la fría Islandia el autor Arnaldur Indridason, en su relato Silencio Sepulcral nos trae otra aventura de su detective ELENDUR.

En las afueras de la ciudad de Reykiavik, es hallado un cadáver enterrado, un esqueleto humano. Es descubierto por unos obreros de la construcción en una zona que eran las colinas cercanas a la ciudad.

El detective Elendur, se ve en una posición difícil, y se ha de recurrir a un equipo de arqueólogos para que saquen el esqueleto sin producir daños. Los arqueólogos advierten que tardaran varios días en poder sacarlo en condiciones.

Desde las primeras observaciones se dan cuenta de que no es un cadáver reciente, y que la tumba puede tener más de sesenta años. Al conocer el dato del tiempo del enterramiento, y aun sin saber con certeza la identidad del cadáver, el detective Elendur y su equipo se ven sumergidos en la investigación de unos hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, en la que soldados pertenecientes al bando aliado, acampaban en los montes que rodeaban la capital, que entonces no llegaba hasta ellos.

Estos montes estaban poco habitados, y ahora al recuperar el cadáver la investigación va a remover hechos que también están enterrados en el pasado. Los pocos habitantes que quedan con vida ayudan a rememorar la historia privada y dramática de algunas familias que habitaron ese lugar en esa época y para Elendur será dificil contar con ellos.

Para el angustiado Elendur, es un rompecabezas, muy complicado, y mas teniendo en cuenta que sus propios problemas familiares le acosan. Su hija Eva Lind, con la que lleva una relación escasa y bastante tirante, el no ha sabido ser un buen padre para su hija, y de la que no tiene noticias hace bastante tiempo, le llama por teléfono de manera urgente, y solo tiene tiempo de pedir auxilio a su padre antes de que se corte la comunicación.

Entre la investigación que esta destapando tragedias no olvidadas del todo, y la preocupación por su hija, el detective Elendur, esta nervioso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: