El silencio y las personas.

Somos seres sociales y como tal necesitamos conversar, relacionarnos con otros, pero lo que no siempre nos dicen es que también necesitamos silencio. La mayoría de las personas, hablan, hablan , hablan sin cesar. A veces callar es también una forma de hablar sin expresar sonido alguno. Cuando no decimos, cuando callamos, somos dueños de nuestros pensamientos, de nuestros secretos, cometemos menos errores y nos inmiscuimos mucho menos en la vida ajena, evitando así que se inmiscuyan en la nuestra.

Si usted guarda silencio durante una reunión social sera tildado de antipático, deprimido o quizás le digan que es un zorro y maleducado. No le digo que vaya por la vida haciendo un voto de silencio. Solo que a veces hablamos tanto que no tenemos tiempo de meditar, de pararnos y estar con nosotros mismos. Nos hemos adaptado tanto al ruido que necesitamos la televisión cuando estamos solos en casa, o escuchar musica, o mirar las redes sociales, que al final son conversaciones de personas que no tenemos enfrente. No toleramos el silencio, nos genera ansiedad. Quizás es que muchos no quieren estar a solas con sus pensamientos.

Una amiga me decía cuando 2 personas están hablando mas de 10 minutos comienzan a hablar de un tercero y casi siempre no muy bien, lo que en cubano seria sacarle las tiras del pellejo. Si esta conversación es diaria o sistemática, esos dos van cayendo una y otra vez en la vida de ese tercero que no les importa para nada, abandonando las preocupaciones de la suya propia. Siendo el chisme una debilidad muy humana cuando nos demos cuenta que hablamos con frecuencia de terceras personas deberíamos practicar un poco el silencio , quedarnos a solas con nuestros pensamientos y dejar la vida de otras personas que las vivan como mejor entiendan. Le garantizo que  la practica del silencio,al menos un rato cada día, le dará una mejor calidad de vida, lo hará mas centrado y enfocado en su realidad y lo librara de toda esa energía toxica que genera opinar de lo ajeno. 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: