Trilogía de Kerstin Gier

"Silber, el primer, segundo y tercer libro de los sueños" es una trilogía donde la protagonista nos cuenta todas las aventuras y desventuras que pasa no en una tierra lejana, no en un mundo mágico alterno ni en otra dimensión sino ¡¡EN SUS MISMOS SUEÑOS!!

Todo comienza cuando Olivia Silber (mejor conocida como Liv) y su hermanita Mia llegan a Londres donde su mamá ha encontrado trabajo como profesora en Oxford y también vivirán con Lottie, su niñera de toda la vida (quien por cierto prepara unas deliciosas galletas para consolar en forma de media luna que son aptas para todo el año) y su perrita Buttercup. Todas están felices porque vivirán en un cottage del siglo XVIII a las afueras donde podrán llevar una vida tranquila, pero cuando llegan al aeropuerto su mamá las recibe con una noticia no muy agradable para ellas: hay cambio de planes.

Esos cambios de planes se deben a Ernest Spencer, el nuevo novio de su madre y eso significa que ya no vivirán en ningún cottage del siglo XVIII sino en un apartamento en el ruidoso centro de Londres y por si fuera poco tendrán que convivir con los hijos de Ernest: Graysson y Florence, que son gemelos y además tienen la misma edad que Liv. Florence se muestra antipática y desde el principio les hace ver que no le agrada nada la idea de tenerlas como hermanastras, Graysson en cambio se muestra más accesible, hasta le presta una sudadera a Liv.

Al día siguiente cuando llegan a su nuevo colegio: la Academia Mixta Frognal las cosas parecen ser bastante exasperantes, a Liv le asignan una compañera de su curso para que le ayude a adaptarse al ambiente de la escuela, una chica muy parlanchina de nombre Persephone Porter - Peregrin que constantemente saca de quicio a Liv, hay una chismosa (o un chismoso o varios chismosos) que se hace llamar Secrecy y escribe en un blog titulado "Dimes y diretes" todos los secretos de los alumnos de la Academia Frognal y también conoce a Jasper Grant, Arthur Hamilton y Henry Harper que son los mejores amigos de Graysson.

Una noche en que Liv duerme con la sudadera de Graysson puesta tiene un extraño sueño: aparece en un largo pasillo con numerosas puertas y de pronto se encuentra con una puerta que ya le resulta familiar: la puerta de entrada de la casa de Ernest y cuando consigue atravesarla se encuentra en un cementerio donde Graysson y sus tres amigos se encuentran realizando un extraño y perturbador ritual y Liv se acerca para tratar de averiguar que se traen entre manos pero los chicos la descubren.

Los chicos se niegan a contarle a Liv lo que andan haciendo pero después acceden, lo que hacen por las noches es invocar al Señor de Las Sombras, un antiguo demonio sumerio mediante un antiguo ritual que les enseñó Anabel, la novia de Arthur que en ese momento se encuentra estudiando en Suiza y como para llevar a cabo dicho ritual se necesitan a cinco personas de sangre virgen y ahora sólo son cuatro y si interrumpen el ritual algo muy malo les pasará a todos y entonces le piden a Liv que tome el lugar de Anabel y ella acepta.

Y así es como Liv y sus nuevos amigos se sumergen en una aventura que tiene lugar todas las noches en el pasillo de los sueños donde puedes acceder a los sueños de las personas conocidas (si es que ellas te conceden el acceso a sus sueños o poseas un objeto personal de ellas, claro está). Y si tú también quieres conocer la forma de entrar al pasillo de los sueños y aprender a preparar las galletas para consoltar en forma de media luna aptas para todo el año de Lottie encontrarás la receta en el segundo libro.

Sobre la autora: Kerstin Gier nació en Bergisch, Alemania en el año de 1966 y saltó a la fama internacional al publicar la trilogía "Rubí". Actualmente vive cerca de Colonia con su familia y sus dos gatos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: