fotografia

Recorrido en bicicleta de montaña que sigue los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar, "El Cid", adalid de los Reyes Católicos en su lucha contra los musulmanes y que contribuyó a expulsarlos de la península. Son 7 rutas de entre 50 y 300 kilómetros y 27 etapas que los aficionados a la bicicleta de montaña pueden disfrutar con el asesoramiento de la Asociación de Ciclistas de Montaña. Para tener un recorrido bien señalizado han colocado gran cantidad de nuevas señales así como paneles informativos de talleres de reparación de bicicletas y datos climatológicos.

fotografia

fotografia

Esta ruta en un principio nació para los senderistas españoles aficionados a la bicicleta de montaña pero también para enfocarla de forma internacional en un futuro. El Consorcio Camino del Cid lo conforman ocho provincias, Soria, Burgos, Guadalajara, Zaragoza, Valencia, Teruel, Alicante y Castellón. Un recorrido que acercará a los aficionados a la bicicleta a uno de los personajes que fue clave en la historia de España durante la Edad Media, recorriendo a la vez 39 localidades que comprenden el Conjunto Histórico Artístico así como gran cantidad de castillos históricos del país.

fotografia

fotografia

fotografia

Rodrigo Díaz de Vivar se cree que nació en Vivar del Cid (Burgos) en 1048 y que falleció en 1099 en Valencia. Aunque la historia lo presenta como un héroe nacional que luchó para apoyar a los Reyes Católicos en la Reconquista de España contra los musulmanes, otros escritos lo presentan como un mercenario ya que lucho para diferentes amos, tanto cristianos como musulmanes pues parece ser que se ponía a las órdenes del que mejor le pagaba. En varios puntos de España se rodó la película "El Cid" en 1961 que fue dirigida por Anthoni Man y protagonizada por Charton Heston, Sofía Loren, Raf Vallone y muchos actores más.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: