fotogarfia

El Parque Nacional de Fuentes de Carrionas es un espacio natural protegido del norte de Palencia en Castilla y León. Dan nombre a este lugar las Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre que son los nacimientos de agua que dan lugar a los ríos Carrión y Pisuerga. Zona privilegiada por su enclave geográfico permite poder admirar una hermosa y rica flora y fauna autóctona del lugar pues la vegetación se compone de gran cantidad de encinas, hayas, robles, abedules, etc. Así mismo cuando llega la primavera son muchas las flores que aparecen en estos parajes, algunas de ellas únicas en su especie dando al paisaje pinceladas de bellos de colores.

fotogarfia

Los animales que pueblan estos bosques están compuestos de una gran variedad destacando los osos pardos, ciervos, rebecos, lobos, liebres, etc, así como urogallos (especie en peligro de extinción), búhos, buitres leonados, lagarto ocelano, lirón gris, marta, y gran cantidad de anfibios y culebras y otras especies. Los osos pardos que se encuentran en este lugar son los animales más grandes de la fauna ibérica, tienen un cuerpo muy robusto y los machos son más grandes que las hembras.

fotogarfia

fotogarfia

En comparación a otras clases de osos que hay en el mundo, los osos pardos son más pequeños pues suelen pesar unos 180 kilos los machos y las hembras no pasan de 140. Su peso varía según el año pues si la comida escasea su peso disminuye. El oso pardo es uno de los pocos animales que puede ponerse a dos patas y lo suele hacer cuando se pelea o teme algún peligro, pero por lo general camina a cuatro patas. Una de las medidas para la conservación de los osos en estos parajes ha sido la plantación de árboles frutales en zonas transitadas por ellos para evitar que se acerquen demasiado a zonas habitadas, no obstante, muchas personas visitan el lugar para ver de cerca a los osos pardos.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: