1. Artigoo.com
  2. »
  3. Naturaleza
  4. »
  5. Plantas
  6. »
  7. El significado de regalar rosas

El significado de regalar rosas

fotografia

Una de las cosas que mas agradece una mujer cuando está enamorada, es que le regalen flores. Y de todas las flores las más apreciadas son las rosas.  Por ello es muy importante conocer el significado de cada una de ellas pues este cambia con el color. Las rosas son muy apropiadas también para regalarlas el día de la madre, o en una visita al hospital cuando una amiga o vecina está enferma. Siempre es un detalle que se agradece más que un objeto de más valor.

Como el significado cambia con el color de las rosas es bueno recordarlo, pero si por alguna razón se nos olvida, seguro que la florista que nos haga el ramo, estará gustosa en aconsejar lo que es apropiado en cada ocasión.

 

 

fotografia

Las rosas rojas son demostración de amor y pasión. Por ello son muy apropiadas para la novia o la esposa. También para acompañar una declaración de amor y pedida de mano.

 

fotografia

Las rosas blancas son símbolo de pureza y de inocencia. Por ello son apropiadas para regalar a una mujer enferma, sea madre, abuela o simplemente una conocida, para demostrarle que se está pendiente de ella.

 

fotografia

Las rosas rosas son para regalar con motivo de un agradecimiento por un favor. También para regalar a una profesora en agradecimiento por sus enseñanzas. O también a una doctora que nos atendió satisfactoriamente.

 

fotografia

Las rosas amarillas son apropiadas para una adolescente. El cumpleaños de una hermana o el de una amiga joven. También si esta  enferma y se realiza una visita de cortesía.

 

fotografia

Las rosas naranja son símbolo de alegría y son apropiadas para regalar a una mujer que ha sido madre, tanto si es de la familia como si se trata de una vecina.

Siempre las rosas son apropiadas cuando se quiere agasajar a una mujer pues un bonito ramo de rosas hace que sea un hombre recibido, con la mejor de las sonrisas.

 Significado de otras flores.

fotografia

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por zowy
    Fecha: 2012-05-14 15:27:05

    que lindas fotos

  2. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-05-14 16:04:48

    Greacias Zowy, las rosas son las flores mas hermosas que la naturaleza nos regala. Saludos.

  3. Escrito por Ambesgal
    Fecha: 2012-07-13 21:57:18

    Recuerdo que a mi madre le encantaban las rosas, era feliz cuando había rosas en su casa... Cómo la extraño!!!

  4. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-07-13 22:36:34

    Ambesgal, siempre se recuerda a las personas amadas y sus costumbres... Gracias por comentar. Abrazos.

  5. Escrito por Mariaan
    Fecha: 2012-10-15 17:08:13

    A mi papá que está con Dios, le encantaban las rosas, pero a mí es una flor que no me gusta mucho, puede que de cualquier color sí, pero rojas, ninguna flor. Lo que menos me gusta que me regalen son flores; me gustan los chocolates jeje. saluditos.

  6. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-10-15 17:12:38

    Mariaan...tampoco eres tonta...lo digo por lo de los chocolates...jejejeje Saludos.

  7. Escrito por Néstor
    Fecha: 2012-10-27 02:10:33

    Yo no acostumbraba regalar flores, hasta que apareció en mi vida, "LA MUJER" si entre comillas y en mayúscula porque es una gran mujer, que me robo el corazón, a partir de ese momento siempre y muchas veces sin motivo le he regalado rosas principalmente, pero también en ocasiones algún arreglo floral. Creo que a ella le gusta recibirlas pero no me lo demuestra, es muy vergonzosa, pero la verdad es que yo me siento muy bien haciéndolo, y mientras ella no me diga que no quiere seguir recibiéndolas, lo seguiré haciendo.

  8. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-10-27 02:20:36

    Gracias Nestor por comentar, Espero que tengas suerte y que seas correspondido. Saludos.

  9. Escrito por Emacam
    Fecha: 2012-11-26 14:40:16

    Una rosa es el mejor regalo que nos pueden hacer a nosotras las mujeres, y si la rosa es roja mucho mejor, ya que la persona que te la está entregando te está demostrando todo su amor. Me encanto tu articulo perfumada, esta hermoso conocer que cada rosa contiene un mensaje y una personalidad ha sido maravilloso, un abrazo y bendiciones.

  10. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-11-26 14:49:47

    Gracias Emacam. De todas las flores es la mas bella, y de mejor perfume. Gracias y muchos saludos.

  11. Escrito por Vane2008
    Fecha: 2013-03-01 16:52:21

    Muy lindo tu articulo e interesante. Es muy bueno conocer la simbología y significado de cada color de la rosa. Muchas felicidades y gracias por ampliar mis conocimientos.

  12. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2013-03-01 17:10:25

    Gracias a ti Vane, por comentar este goo. Muchos saludos.

  13. Escrito por Vladimir mz
    Fecha: 2014-04-28 04:40:23

    Muy bonito el articulo. Las rosas simbolizan, a pureza y los buenos deseos hacia la persona que le estas dando este obsequio, el detalle depende del contexto en que lo obsequies. Las rosas no se regalan para humillar ni para tomarle el pelo a alguien "Burlarse", es un gesto que nace de lo mas profundo de nuestro ser. Este detalle se a perdido en nuestros dias, vivimos en una sociedad en los que se han perdido los valores y detalles bonitos de antaño casi no se ven comunmente hacia las personas que son especiales para nosotros. Cultivemos valores y aunque es un detalle costoso no escatimemos para llenar de alegria el corazon y dibujar una sonrisa en el rostro de esa persona que es especial para ti.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.