El significado de la Noche

El significado de la Noche


El significado de la Noche (The Meaning of Night), escrita por el autor inglés, Michael Cox, es una excelente obra literaria que mezcla de manera perfecta la novela victoriana con el thriller para crear una experiencia de lectura totalmente fascinante.

El significado de la Noche nos presenta a Edward Charles Glyver, quien tiene que hacer una confesión: Él es el responsable de un asesinato al azar, que nunca fue resuelto en Victorian London. Pero hay más confesiones que hacer, empezando por el hecho de que Glyver no es su verdadero nombre, y que su verdadera identidad como heredero de una de las familias más ricas e influyentes de Inglaterra, poco a poco va siendo usurpado por su archirrival de la infancia, Phoebus Rainsford Daunt.

No dispuesto a aceptar el destino de clase media elegido por su madre, Edward Glyver sondea la verdad de su patrimonio. Edward navega hábilmente los confines oscuros de Londres en su búsqueda por encontrar a su marca - un estafador sin escrúpulos que ha convencido al padre de Edward para que lo convierta en su heredero. De esta manera, en El significado de la Noche, veremos como Edward sucumbe ante un vicio que ha precipitado la caída de muchos hombres antes que él: la venganza.

Lo que hace que El significado de la noche sea tan fascinante es la manera en que la obsesión de Edward corroe lenta e insidiosamente su propia conciencia. Mientras se deja llevar, casi sin demasiado esfuerzo y sin arrepentimiento alguno, desde la posición de víctima hasta la de victimario, Cox sugiere que el último enfrentamiento cara a cara entre Edward Glyver y Phoebus Daunt no es tanto una lucha entre el bien y el mal, sino que representa la pérdida de principios que caracteriza a la era post-victoriana.

En definitiva, El significado de la noche es un libro brillante con una narración tan seductora como inteligente, lleno de grandes casas de campo, amores épicos, ira, venganza y hábitos viciosos de todo tipo.

El significado de la Noche

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: