Significado de la indiferencia

La indiferencia puede ser una manera de ver el mundo o de no querer verlo 

El concepto de indiferencia se determina según sea su contextos, para algunas personas es un término positivo, para otros es un término neutral, mientras que para el resto se trata de un término negativo. Para estos últimos es más bien un acto de irresponsabilidad que termina recayendo en quien así lo siente. También implica no ser capaz de asumir determinadas cuestiones. 

Sociedad e indiferencia

La indiferencia siempre deber ser vista como una actitud individual, aunque suele ser contagiosa, esto no evita que sea individual. Y esta individualidad, está relacionada con algunos valores que algunos ensalzan desde la sociedad. 

La indiferencia aparece cuando desaparece la motivación. Por ejemplo, en la actualidad lo que despierta mayor indiferencia en un amplio sector de la sociedad, son los políticos y sus políticas. Aunque para algunos no es lógico ese sentimiento, ya que piensan que precisamente son ellos los que deberían resolver los problemas que ellos mismos crean. Es posible que algunos tengan asumido que ni los políticos, ni las políticas que llevan a cabo sean las adecuadas o puede ser, que en realidad no tengan la capacidad necesaria para resolverlos. Por lo que se termina por pensar que los que mueven los hilos en realidad son otros y ante eso no se puede hacer nada. Por lo que se opta por convertirse en un espectador indiferente más. 

Individuo e indiferencia

Por otro lado, si se mira la indiferencia desde el punto de vista del individuo, esta se produce no por falta de motivación, sino porque existe un desencanto, que está motivado por los hechos y las actitudes que se ven en los demás, hay quien termina adoptándolo como un comportamiento habitual.

Luchar contra la indiferencia

La falta de motivación en la sociedad, consigue que aparezca la indiferencia, y esto es el caldo de cultivo para que la sociedad se convierta en una simple masa fácil de manipular y esa docilidad termina por convertirlos en borregos. Esto a algunos no les deja indiferentes. 

Ser indiferente no es una actitud buena incluso puede llegar a convertirse en una patología que tiene graves consecuencias para la salud. 

 

 

 

 

 

Significado de la indiferencia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: