Las flores tienen un significado que muchas veces ignoramos por eso es bueno informarnos y quien mejor que la florista que las prepara para aconsejarnos la flor que va bien en el caso que nos encontramos. De este modo no correremos el riesgo de meter la pata regalando unas flores inadecuadas a la novia, la madre o esa persona enferma que debemos visitar.

fotografia

ORQUIDEAS:  Es un buen regalo para una amiga, una profesora, etc, pues al regalar esta flor se demuestra que se valora  mucho su amistad y que ella es una persona de categoría por la que se siente admiración.

 

 

fotografia

AZALEA:  Simboliza alegría, así que es apropida para situaciones diferentes, pues se puede regalar a una novia y también para el día de la madre ya que no hay mayor alegría que ver a la madre contenta. También se puede regalar a la suegra si son buenas las relaciones.

 

fotografia

DALIA: Es la flor de la cordialidad, se puede regalar para agradecer favores recibidos, para  asistir a una invitación de una fiesta, o para visitar a las amistades cuando han tenido una operación o una amiga ha sido madre recientemente.

fotografia

TULIPANES:  Al ser una flor sin olor son adecuadas para personas amigas convalecientes pero también simbolizan amor cuando son de color rojo si se regalan a la esposa o a la novia. De todos modos, esta flor es difícil de encontrar en España pues florece en una época determinada del año.

fotografia

VIOLETAS:  Son símbolo del romanticismo. Son muy adecuadas para regalar a la persona de la que se está profundamente enamorado y que se le quiere demostrar que el amor es duradero y eterno. Significan también sinceridad y firmeza en los sentimientos.

fotografia

CLAVELES:  Esta flor es símbolo de la cordialidad la amistad aunque hay quien dice que regalar claveles rojos significa amor duradero y firme. Significan también armonía. En China parece ser que se tiene costumbre de regalar claveles cuando se quiere pedir relaciones a una chica.

fotografia

LIRIOS:  Simbolizan pureza y son muy adecuados para regarlos a la madre puesto que no hay nada más puro y sincero que el amor de una madre. No importa de que color sean ya que todos simbolizan lo mismo. También son adecuados para regalarlos a una suegra.

fotografia

ROSAS:  Las rosas son las flores que más se regalan y su significado es por los colores, así las rosas rojas simbolizan amor y pasión, las blancas pureza, para regalar a una niña en su comunión. También las de color rosa son adecuadas para agradecer algún favor o un cumpleaños de una amiga o familiar.

El significado de las flores cambia según el país por lo que las flores que en España tienen un significado, simbolizan otra cosa en los países asiáticos o en Latinoamérica o Japón. Cada país tiene sus tradiciones y en ellas las flores tienen un papel destacado y una simbología particular.

 Las flores comestbles.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: