Significado de los colores

SIGNIFICADO DE LOS COLORES

El significado y como combinar colores es cuestión de gustos, y sobre gustos no hay nada escrito, a fin y al cabo combinar y mezclar colores siempre es y será todo un arte.

El significado de los colores y cómo influyen en nuestros días es cada vez más importante en la vida de muchas personas. Ya no solo es echar un vistazo al color que un día nos cautivó por una o por otra circunstancia, y que en su tiempo lo hicimos nuestro. Sino que ya se busca más profundamente que pueden obtener detrás de ese color, que significado puede dar a la vida y como altera tu estilo o tu propia estancia. Son colores que siempre hemos tenido, que hemos podido disfrutar y ahora, les exigimos más como si de ellos dependiera nuestra suerte.

Color es lo que ve una persona normal cuando penetran ciertas ondas electromagnéticas en sus ojos. Vemos la luz que viene de las partes de una escena o de un origen brillante y el color es una característica de la propia luz. Conseguimos describir lo que vemos como el gris, el rojo o el azul, por ejemplo, pero eso solamente son nombre de colores; el color se percibe psicofisiológicamente y está motivado por determinada emisión electromagnética que reincide en la retina. Por lo tanto el color afecta poderosamente a las emociones que tengamos.

El efecto emocional depende tanto del objeto sobre el cual se aprecia un color como del color en sí. La elección del color apropiado para conseguir un efecto determinado continúa siendo un arte en el verdadero sentido de la palabra. Y la elección siempre marcara nuestra forma tanto de vestir como de vivir. Utilizando los colores adecuados, damos mas luminosidad a un lugar y amplitud o por lo contario hacemos una estancia más pequeña, y oscura. Todo va a depender del color que te guste disfrutar y ver  tu vida.

Significado de los colores

Aquí voy a dejar una pequeña definición de los significados de los colores más básicos:

El color negro simboliza y representa la muerte, el misterio, el poder, se relaciona con la elegancia. Su significado es lo mismo que simboliza a la vez que dignidad y nobleza aunque parezca contradictorio.

El color azul simboliza y representa el cielo y el mar, se relaciona con la profundidad, la estabilidad, la sinceridad y la humanidad. Su significado es tranquilidad.

El color rojo simboliza el fuego y la sangre, se relaciona con la guerra, la pasión, la ira y el peligro. Su significado es fuerza y energía.

El color verde simboliza la naturaleza, se relaciona con el medio ambiente. Su significado es la resistencia y la esperanza.

El color naranja simboliza luz, calor, se relaciona con fiesta e imaginación. Su significado es creatividad y determinación.

El color amarillo simboliza el sol, se relaciona con el oro. Su significado es la energía y la vitalidad. El color blanco simboliza alegría, frescura, se relaciona con la pureza e inocencia. Su significado está relacionado con la delicadeza y la paz.

El color gris simboliza respecto, se relaciona con el desconsuelo o con el aburrimiento. Su significado está relacionado con la estabilidad y la intelectualidad.

La forma con que combinemos nuestros colores hará nuestra estancia más cómoda, la manera que demos a la interpretación de los colores será otra. Es un concepto diferente de ver cómo influyen los colores en nuestra vida. Básicamente los colores están ahí para marcar la diferencia de gustos y tendencias, es lo que hace que tanto nuestros hogares como la forma de combinar nuestras prendas las que nos hacen únicos.

Siempre estamos examinando los colores, tanto en lo que nos rodea como en las flores que regalamos, abajo dejo unos de mis goo que vienen bien para continuar disfrutando del significado de los colores, pero esta vez con el significado de los colores de las rosas.

  • La Rosa Blanca 
  • La Rosa Roja 
  • La rosa amarilla 
  • La Rosa Negra 
  • La Rosa Naranja 
  • Rosa Azul una belleza sin igual

Significado de los colores

*Tarjetitas y trabajo realizado por…Noemi!!!*

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: