Qué significa entonces reinventarse?

Qué significa entonces reinventarse?

Reinventarse no simboliza cambiar quién se es, sino cambiar la forma de ser y de existir en el mundo. Para ello, uno ha de salir de su zona de confort, de su ambiente conocido y familiar.

Lo importante es cambiar su mentalidad. Hace falta gran dosis de obediencia y de coraje para empezar de nuevo. Por eso, en mi experiencia, la reinvención va unida a un gran crecimiento interior.

Hay personas que tienen lo que se denomina una homeostasis del riesgo más alta y, por eso, les es menos difícil decidirse más en la vida. También hay personas que dicen una motivación más profunda para ese paso en medio de la incertidumbre.

Volver a empezar origina un cambio muy importante en la correcta mentalidad. El impacto psicológico es muy positivo porque se es mucho más consecuente de los verdaderos talentos y capacidades que se tienen. Esto se traduce en un gran aumento de la confianza en uno mismo, que es uno de los elementos clave de cualquier éxito.

Es decir, ese sitio donde alguien descubre la absoluta necesidad de cambiar porque ya no se puede seguir como antes, o ese punto donde alguien siente la inspiración de llevar su vida a otro horizonte. Si no se llega a ese punto, es raro que se produzca la reinvención.

Al final todos tenemos que ser conscientes de que si no tomas tú la decisión de salir adelante, no vas a salir.

Después de todo, la cultura parece definir que el secreto más poderoso del ser humano para sobrevivir a los grandes cambios se encuentra en las emociones. En ellas parece residir la clave para desarrollar nuestra capacidad y mantener la fuerza necesaria para avanzar por este camino.

REINVENTARSE más habitualmente de lo que podríamos pensar, de modo optimista las organizaciones piensan que las personas implicadas en el cambio serán capaces de asumir nuevos comportamientos. Reinventarse de forma proactiva tiene una doble dificultad: saber cuánto tiempo debemos invertir para nuevos espacios.

Reinventarse somos seres más emocionales y espirituales de lo que pudiera parecer. Y a menudo podemos cauterizar profesionalmente en una empresa y perder los motivos y la cantidad de energía que requiere nuestro reaprendizaje profesional. Para reinventarse hacen falta coraje y energía, pero sobre todo un sueño que te guíe. Cuidarse emocionalmente, no perder el gusto por lo que lo hace, soñar despierto, mantener el nivel de exigencia adecuado es probablemente el primer factor de éxito.

Innovación para el crecimiento, asesoramiento innovación y auditorías; consejos estrategia; planes de negocios; planificación empresarial; y la investigación de las empresas.

Como muchas cosas, tiene un significado diferente para diferentes personas, empresas y mercados. De hecho, las definiciones siguientes ejemplos demuestran lo difícil que es describir la innovación. Entonces que es reinventarse?

Métodos de producción, que son nuevos en una rama particular de la industria. Estos no se basan necesariamente en los nuevos descubrimientos científicos y puede haber, por ejemplo, ya se han utilizado en otros sectores industriales.

La apertura de nuevos mercados;

El uso de nuevas fuentes de abastecimiento;

Las nuevas formas de competencia, que conduce a la reestructuración de una industria.

Reinventarse el éxito profesional es más de los que sueñan que son dueños de su destino, que buscan las herramientas para reinventarse, que saben que se están preparando para trabajos que no existen.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: