sigmund freud

SIGMUND FREUD FUNDADOR DEL PSICOANALISIS

"Ansiedad y pánico en el padre del psicoanálisis"

Personaje controvertido y fascinante a la vez, Sigmund Freud debe su celebridad a las teorías que dieron origen al psicoanálisis.

Sigmund Freud nació en 1856 en Moravia, actualmente República Checo. Al terminar la escuela secundaria y teniendo calificaciones excelentes, Freud decidió estudiar medicina y al finalizar su pregrado buscó dedicarse a la investigación, situación que se vio frustrada cuando conoció a Martha Bernays quién habría de convertirse en su esposa.

Con el deseo de casarse, Freud decide ejercer la medicina general para acumular experiencia y ganar prestigio, antes de buscar una especialización en neuropatología, que eventualmente conseguiría en París. Freud se casó después de un largo noviazgo caracterizado por rupturas y reconciliaciones con Martha, debidas en su gran mayoría a los celos enfermizos que Sigmund demostraría frente a cualquier persona apreciada por ella.

En los años posteriores, Freud empezó a desarrollar el famoso método del psicoanálisis. Paradójicamente, mientras Freud escribía acerca de la ansiedad, tuvo que padecer en carne  propia  condiciones que despuès fueron descritas  como ansiedad y pànico y se dice que era tan fóbico a los viajes que incluso se vio impedido paro asistir al entierro de su propia madre. 

Los aportes de Sigmund Freud al mundo de la medicina, particularmente a los campos de la salud mental, considerando la neurología y el comportamiento humano, son invaluables.

No cabe duda de que el psicoanálisis fue una revolución para la psicología y el pensamiento de la época y ha servido como base para el desarrollo y proliferación de una gran cantidad de teorías y escuelas psicológicas.

Los dejo con uno de sus tantos  vídeo, este  repasa la trayectoria vital e intelectual de Sigmund Freud, desde sus primeras investigaciones a la formulación de sus teorías, y su influencia posterior.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: