Los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

El primero tocó la trompeta. Y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados sobre la tierra. Y la tercera parte de la tierra fue quemada, y la tercera parte de los árboles quemados era, y toda la hierba verde fue quemada.

El segundo ángel tocó. Y algo así como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar. Y la tercera parte del mar se convirtió en sangre;

Y la tercera parte de las criaturas que viven en el mar, y la tercera de las naves fue destruida.

El tercer ángel tocó. Y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y las fuentes de agua.

El nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron por las aguas, porque se hicieron amargas.

El cuarto ángel tocó. Y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, por lo que oscureció la tercera parte de ellos, y el día no alumbraba la tercera parte, y también la noche de la misma manera.

Miré, y oí a un águila volando en medio del cielo, diciendo en alta voz: "¡Ay, ay, ay de aquellos que habitan en la tierra, a causa de las trompetas, otros de los tres ángeles han de tocar!"

El quinto ángel tocó. Y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra, y le dio la llave del pozo del abismo.

Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno, y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

Y del humo salieron langostas sobre la tierra y se les dio poder como tienen poder los escorpiones de la tierra.

Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra ni a cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes.

Se les dijo que no los matasen, sino que fueron torturados durante cinco meses.Su tormento era como el tormento del escorpión cuando pica al hombre.

En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero de ninguna manera lo encontrará. Anhelan morir, pero la muerte huirá de ellos.

La aparición de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra. Sobre sus cabezas tenían coronas de oro, y sus rostros eran como rostros de los hombres.

Su cabello como cabello de la mujer, y sus dientes eran como dientes de leones.

Tenían corazas como corazas de hierro. El sonido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla.

Tenían colas como de escorpiones, y aguijones. Y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres cinco meses.

Ellos tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego se llama Apolión.

El primer ay ha pasado. Aquí vienen dos ayes después.

El sexto ángel tocó. Y oí una voz de los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,

Diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: "Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates".

Cuatro ángeles fueron desatados, que se había preparado para la hora, día, mes y año, para matar a una tercera parte de los hombres.

El número de los jinetes era de miríadas de miríadas, y oí el número.

Y así, me vi en la visión los caballos ya los que cabalgaban en ellos, con corazas color de fuego, de jacinto y de azufre. Las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y de su boca salían fuego, humo y azufre.

La tercera parte de los hombres fueron muertos por estas tres plagas: por el fuego, el humo y el azufre que salían de sus bocas.

Por el poder de los caballos está en sus bocas y en sus colas. Porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, que daño.

Los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, aun no se arrepintieron de las obras de sus manos, para dejar de adorar a los demonios ya las imágenes de oro, plata y bronce, de piedra y madera, que no pueden ver ni oír ni andar.

Tampoco se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: