fotografia

 La monarquía en España se restauró con la figura de Juan Carlos I el 22 de noviembre de 1975 tras la muerte de Franco y situó la residencia habitual el Palacio Real de Madrid, no obstante, los reyes usaron como vivienda el Palacio de la Zarzuela y el Palacio Real se detinó a ceremonias de Estado y actos importantes para la corona o el país. Llamado también Palacio de Oriente por estar ubicado junto a la Plaza de Oriente. Fue construído por orden de Felipe V, el primer Borbón que reinó en España.

fotografia

El Palacio Real de El Pardo se encuentra situao en el Real Sitio de El Pardo, una localidad muy cercana a Madrid y tiene como objetivo alojar a jefes de Estado que se encuentren de visita en nuestro país, también se utilizó para anunciar el compromiso de los actuales reyes de España. Su origen data de 1404 cuendo Enrique III de Castilla mandó construír una Casa Real en el Monte de El Pardo.

fotografia

El Palacio Real de Aranjuez es otra de las residencias de la Familia Real española, se encuentra en situada en el Real Sitio y Villa de Aranjuez, junto al paso del río tajo. Fue Carlos I de España y V de Alemania quien desarrollo en Aranjuez un gran coto de caza usando un antiguo palacio de los maestres de Santiago y su sucesor Felipe II ordenó construir el actual Palacio. Fueron los magníficos jardines de este palacio los que inspiraron al músico Juaquín Rodrigo para componer el Concierto de Aranjuez.

fotografia

El palacio Real de la Granja de San Ildefonso, se encuentra en el Real Sitio de San Ildefonso, una localidad de Segovia en la parte norte de la Sierra de Guadarrama. El nombre del municipio hace referencia a una antigua granja que tenían los monjes jerónimos. Se eligió este lugar por la abundante caza, una afición que compartían la mayoría de reyes. Fue Felipe II quien mandó construír este palacio que luego habitaron sus sucesores.

fotografia

El Palacio Real de Riofrío se encuentra también en el término de San Ildefonso y La Losa y fue mandado construír por Isabel de Farnesio, la segunda esposa de Felipe V, es de estilo italiano ya que Isabel procedía de Italia.Tiene grandes bosques con ciervos, gamos y otros animales y se ha estado usando muchas veces como coto de caza, actualmente este Palacio se puede visitar.

fotografia

El Palacio Real de la Almudaina es un castillo fortificado que se encuentra en Palma de Mallorca junto a la Catedral. Es la residencia oficial de los reyes cuando viajan a la isla, no obstante, también utilizan en muchas ocasiones el palacio de Malivent. La Almudaina fue construído por orden del rey Jaime II sobre los restos de una alcazaba musulmana.

fotografia

Los Reales Alcázares de Sevilla es un conjunto de edificios que se han construído en diferentes épocas y se dedica al alojamiento de jefes de Estado extranjeros que visitan el país y también miembros de la familia real. Los Reales Alcázares combinan diferentes estilos, islámico, mudejar, gótico, etc. Con las diversas reformas se observan estilos renacentistas, o góticos. Se comenzó a costruír durante el Califato de Córdoba de Abdehrramán III y luego de la Reconquista fue residencia de Fernando III  y le siguieron otros reyes sucesores.

Patrimonio Nacional es la denominación que recibe el país de una parte importante del Patrimonio Histórico Artístico vinculado a la Monarquía Española. Los bienes que administra Patrimonio Nacional se componen de Palacios, parques, jardines, etc, así como monasterios, castillos, conventos, etc, y los llamados Reales Sitios.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: