mundo antiguo

La siete maravillas del mundo eran:

Las Pirámides de Egipto.
Las  pirámides de Gizeh, en Egipto
son las mas antiguas de las siete maravillas y curiosamente son  las únicas que aun persisten vestigios hasta nuestros días.
Cerca de Menfis y a orillas del Nilo, subsisten aun tres construidas respectivamente en tiempo de los reyes  Cheops, Cefrenes, Mencheres, y servían de tumbas para los monarcas. La de Ceos, que es la mayor, tiene 150 metros de altura 250 metros de cada lado de la base. Trabajaron en ella 360.000 hombres durante veinte años.

Los jardines elevados de Babilonia.
Hizo los construir Nabucodonosor para solaz de su esposa la reina Amytis,  que sentía nostalgia por las montañas y bosques de la Media, donde nació. Eran unas terrazas construidas unas sobre otras y sustentadas por grandes arcos, y en ellas habían muchos arboles y flores. De una a otra terraza se subía por anchas escalinatas, y la terraza inferior formaba un cuadro de 122 metros.

El mausoleo de Halicarnaso.
Para honrar la memoria de su esposo Mauloso, rey de Caria. Hizo construir su viuda la reina Artemisa, un soberbio monumento en el siglo IV antes de la era cristiana. Tenia de largo 35 m. por 30 de ancho con un peristilo de 36 columnas de 20 m. de alto. La parte superior era una pirámide truncada, que tenia una cuadriga por remate.

 La altura del monumento rea de 35 m. y estaba adornado con hermosas estaturas y relieves.

El templo de Diana en Efeso.
construyo se en el siglo VI antes de la rea cristiana, y su construcción tardo 220 años. Tenia de largo 135metros por 700 de ancho, y lo sostenían 127 columnas de mármol de Paria de 20. De alto y de una solo pieza.

Fueron las pirámides de capitel jónico.
Estaba el templo suntuosamente decorado con pinturas de Parrasio y Apeles y esculturas de Praxiteles,  Scopas  y Timerete, primera noticia de que hay noticia. Un pastor, Erostrato, para inmortalizar su nombre, pego fuego a este templó.

El soloso de Rodas.
Era una estatua de bronce, obra de Cares, discípulo de Lisipo, quien empleo doce años en construirla, tres siglos antes de la era cristiana. Tenía 33 metros de alto y costo 300 talentos. Erigiese a horcajadas sobre la entrada de una dársena, en el puerto de Rodas. Fue derribada por un terremoto.

La estatua de Júpiter.

En el siglo V antes de la era cristiana, tuvo el escultor Fidias el encargo de construir una colosal estatua de Júpiter en Olímpica. La hizo criselefantina, esto es, de oro y marfil. Estaba el dios sentado en un trono que tenia engastadas muchas piedras preciosas. En la mano derecha sostenía  una figurita de la Victoria, de oro y marfil, y en la izquierda tenia un cetro de oro y piedras preciosas.
el manto era de oro macizo. La estatua tenía 20 metros de alto.

El faro de Alejandría El arquitecto Sostrato construyo en el siglo III, entes de Cristo, y a la entrada del puerto de Alejandría, una torre de mármol blanco que servía de faro a los navegantes. Tenía varios pisos, con columnas, balaustradas y galerías, todo primorosamente labrado. Costo 800 talentos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: