fotografia

Ganadora del IV Premio Internacional de Narrativa Breve por la novela "Siete casas vacías", Samanta Schweblin es una escritora nacida en Buenos Aires en 1978 que ha escrito diversos libros de cuentos y novelas. Después de recibir diferentes becas en Italia, México, Alemania, etc, se instaló en Berlín donde además de escribir imparte clases en talleres literarios en español.

Esta escritora ya recibió con su primer libro "El núcleo del disturbio" los premios Haroldo Conti y Fondo Nacional de las Artes. Con su segundo libro "Pájaros en la boca" obtuvo el Premio Casa de América traducido a diversos idiomas.

"Siete casas vacías" son siete relatos, 6 cortos y uno largo que reflejan actitudes de ciertos personajes con lo que les rodea. Son siete historias donde se describen universos familiares con un estilo narrativo que atrapa al lector y lo hace partícipe de unas historias que enternecen y emocionan.

 

fotografia

Los protagonistas de "Siete casas vacías" son personas en los que su hogar es una prolongación de ellos mismos. Con sus obsesiones, tristezas y egoísmos descritos desde un punto de vista realista e indiferente, como mirando desde lejos, a cierta distancia. Son unos relatos escritos de forma sencilla, pero con una prosa distinta a la habitual y que emociona y no deja a nadie indiferente.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: