fotografia

Espacios naturales como la Sierra de las Nieves se han convertido en espacios protegidos por la gran cantidad de valores naturales que albergan. Ahora la Junta de Andalucía ha iniciado el proceso que llevara a este parque alcanzar la categoría de Parque Nacional. En Andalucía solamente dos parques naturales alcanzan esta categoría, Doñana y Sierra Nevada que es el nivel de protección máximo estatal.

fotografia

fotografia

La Sierra de las Nieves es Parque Natural desde 1989 y Reserva de la Biosfera desde 1995 pero ha sido fundamental para la conservación de estos bellos parajes la labor de conservación que han mantenido los pueblos que se encuentran dentro de este espacio natural. Paraíso de contrastes, la Sierra de las Nieves se encuentra en el corazón de la provincia de Málaga con una gran cantidad de dolinas, tajos, elevaciones, ríos, cuevas, simas, etc, y con lugares tan importantes como los baños sulfurosos de Tolox.

fotografia

Aunque la cabra montés es uno de los emblemas de este parque, se conservan más de 120 especies de aves con una gran cantidad de rapaces y un número muy elevado de aves migratorias que pasan por este lugar en ciertas fechas del año. Destaca el cangrejo rojo autóctono de estos ríos así como peces del lugar como el "cacho de Málaga" o el "pez fraile".

fotografia

fotografia

Muy visitadas son por el turismo las localidades de Ronda, Instán, El Burgo, Tolox, etc. Sus típicas calles con casas blancas de cal y macetas colgadas con flores en las paredes son el sello de la verdadera andalucía que se resiste a desaparecer ante las construcciones modernas que constantemente van avanzando por la Costa del Sol. Son pueblos únicos e irrepetibles donde el color y sabor andaluz se mantiene presente con sus tradiciones y costumbres milenarias heredadas de las muchas culturas que han transitado por estas tierras del sur.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: