fotografia

Situado en la provincia de Granada, este macizo montañoso está declarado Reserva de la Biosfera desde 1986 por la UNESCO. Dentro de Sierra Nevada se encuentra el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica con 3.478,6 metros de altitud y el pico del Veleta con 3.392 metros. La mayor parte de la extensión está dentro del Parque Nacional Sierra Nevada que ocupa 86.210 hectáreas y otras 86.000 que corresponden al Parque Natural circundante. Dentro del Parque también se encuentra el observatorio de Sierra Nevada y la importante y muy visitada Estación de Esquí muy conocída por las temperaturas suaves y largas horas de sol.

fotografia

La buena calidad de la nieve, el buen cuidado del tratamiento de las pistas, son el mejor reclamo que atrae y seduce a los esquiadores y también a muchos turistas que visitan las costas y que suelen hacer una escapada para practicar el deporte del esquí en estas estupendas pistas que están a solo dos horas del mar y muy cerca de Granada, Málaga y Almería. 

fotografia

FOTOGRAFIA

Los amantes del esquí de Andalucía, esperan todo el año para acudir a este destino tan atractivo por su situación geográfica y además por sus innumerables pistas de esquí que son las meridionales  de Europa que hacen de esta estación la opción preferida tanto por los andaluces como visitantes y también gente que se desplaza desde Portugal. En pocos lugares del mundo se tiene la oportunidad de disfrutar de paisajes de montaña y de mar en el mismo día.

fotografia

Además en Sierra Nevada no todo es esquiar, hay mucho ambiente nocturno y se pueden encontrar lugares de ocio donde pasar una buena velada y tomarse una copas con los amigos que cada año se suelen reencontrar es el mismo lugar. Otra opción si se desea es acercarse a visitar la Alhambra  o irse de tapeo por el casco viejo de Granada pues ofrecen gran variedad de tapas gratuítas inclídas con la cerveza, refresco o vino que se pida.

fotografia

fotografia

La Alhambra iluminada. Obra de José María Alonso Somalo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: