fotogarfia

Situada en el Sistema Central de España, está declarada Parque Regional de Castilla y León. Es una sierra muy extensa que comprende cinco valles fluviales y está consituída por rocas graníticas clasificadas de rocas plutónicas que son las que se formaron con el lento enfriamiento de la corteza terrestre. Alberga una importante fauna con la presencia de la cabra montés, el corzo, águila imperial, buitre leonado, buitre negro, perdiz roja, etc.

fotografia

fotogarfia

La flora es muy variada, según la altitud del terreno se pueden observar castaños, encinas, sauces, álamos, etc. Las cimas de la Sierra de Gredos se consideran de alta montaña por lo que hay que ir prevenidos y tomar precauciones tanto en invierno como en verano. Los meses de diciembre hasta abril hace su presencia la nieve que va desapareciendo poco a poco de los valles dejando que renazcan muchas plantas y bellas flores autóctonas. 

fotogarfia

fotografia

La más frecuente ruta que se realiza en este Parque Regional de Gredos es la que sale de Hoyos del Espino y que permite alcanzar el Circo de Gredos y la mayor altitud que se alcanza es de 2.000 metros. Situada en el sur de Ávila, se encuentran lagunas espectáculares, gargantas, riscos y circos donde habita la cabra hispana. Las diversas especies vegetales con el pino alpino, convierten estos parajes en un paraíso para los amantes de la flora alpina y la botánica. Respirar el aire purísimo que se respira en estas montañas también es un importante motivo para visitarlas.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: