fotografia

Entre Málaga y Cádiz se encuentran estas sierras donde la erosión del agua ha ido creando con el paso del tiempo bellos cañones como la Garganta Verde que tiene una profundidad de más de 400 metros, además simas y diversas grutas de las que destaca la más larga de Andalucía en la que hibernan muchas colonias de murciélagos. En este Parque Natural de Grazalema se pueden encontrar variedades de encinas, alcornoques, pinsapos, etc, y se pueden alcanzar las cimas con más altitud de la provincia de Cádiz que son El Torreón o El reloj.

fotografia

También existen varios lugares muy apropiados para practicar escalada como las paredes del Peñón Grande, Aguja de las Palomas, etc. Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, la Sierra de Grazalema nos ofrece un impresionante paisaje y contrastes en su relieve sobre rocas milenarias de larga historia geológica. En la Sierra del Pinar se encuentra un magnífico bosque de pinsapos que es el abeto más típico de la Serranía de Ronda, no obstante, este lugar tiene las visitas limitadas y solo se puede visitar en ciertas épocas del año por lo que hay que consultar a la Consejería de Agricultura  o en la web del Parque de Grazalema.

fotografia

fotografia

Los Parques Naturales son espacios poco transformados por la presencia del hombre y a razón de su belleza y encanto de su paisaje, su alto valor ecológico merece una atención preferente y un cuidado especial. La mayor concentración de Parques Naturales se encuentra en Andalucía donde la hospitalidad de su gente hacen muy agradable visitarlos y deleitarse con los productos que en estos lugares se elaboran de forma artesanal como hace cientos de años.

fotografia

fotografia

En la web, Ventana del Visitante de los Espacios Naturales, se encuentra todo tipo de información y guía para realizar visitas y las actividades que están programadas, así como todo tipo de información y mapas.

Fuente de las fotografias: libres de copyright.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: