fotogarfia

Pulmón verse de Andalucía, la Sierra de Cazorla ocupa la quinta parte de la provincia de Jaén. Es naturaleza en estado puro y fuente del mejor aceite del país. El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Viñas, ofrece hacer rutas siguiendo los pasos de tres culturas, la íbera, romana y árabe pues de todas ellas se conservan algunos restos, construcciones o costumbres.

fotgarfia

fotgarfia

La economía de esta zona se sostiene por la agricultura pues además de las aceitunas en las cercanías de los ríos se cultivan algunas huertas, también el turismo es una buena fuente de ingresos pues son muchas las familias que se alquilan una casa para los fines de semana. La sierra de Cazorla debe su nombre al manantial Sierra de Cazorla de donde se extrae y se envasa una de las aguas minerales más valorada del país.

fotogarfia

fotogarfia

Este manantial se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Viñas que ha sido nombrado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983 y Zona Especial Protegida para las Aves en 1987 (ZEPA). También existen otros manantiales pues aquí el agua es muy abundante como es el Agua Sierra Natural, el Agua Sierra de Jaén y el Agua de Paz. No obstante, la que más se consume es el Agua de Cazorla ya que patrocina eventos deportivos y tiene campañas de publicidad en teleevisión. La fauna es muy rica y variada destacando los ciervos, javalíes, cabras montesas, etc, y entre las aves el quebrantahuesos, el buitre leonado, entre otras muchas aves que anidad en este lugar.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: