fotogarfia

Joya natural de Galicia, la Sierra del Caurel (Serra Do Courel, en gallego) se encuentra situada en la provincia de Lugo. Tiene una extsión de más de 20.000 hectáreas con diferentes altitudes en el terreno. El río Lor y sus muchos afluentes forman bellos saltos de agua y van regando los diversos valles que hacen que toda esta sierra sea la reserva natural más importante de Galicia.

fotogarfia

fotogarfia

Una de las joyas de esta sierra es la Devesa de Regueira, un bosque donde se encuentran todas las especies botánicas que no son de origen costero como son las encinas, alcornoques, etc, y otras variedades autóctonas de Galicia. Las construcciones más antiguas son las pollozas, no obstante, quedan pocas y son muy escasas. Las cumbres más altas de esta cordillera montañosa son Montouto, Pía Páxaro y Formigueiros, lugares muy transitados por senderistas ya que esconden muy bellos lugares.

fotografia

Folgoso do Courel es uno de los centros más importantes de esta sierra que a causa de su aislamiento ha conservado toda su belleza natural por lo que los mismos vecinos del lugar afirman que todos los árboles que existen en Galicia se encuentran en este lugar y ya hace años que reclaman que se declare Parque Natural. Muchos animales viven en este lugar y se reproducen con gran facilidad, como es el gato montés, el corzo, el lobo, el oso pardo, jabolí, etc. También se pueden observar gran cantidad de aves, entre ellas el búho real o la perdiz roja.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: