fotografia

El Parque Natural de Sierra de Andújar es un importante ecosistema mediteráneo donde muchas especies han encontrado refugio muy especialmente el lince ibérico donde se encuentra la principal reserva de Andalucía de este felino. El paisaje es típico de Sierra Morena con gran cantidad de alcornoques, encinas, etc. La extensa cantidad de animales que pueblan el parque es su mayo atractivo como el águila imperial ibérica y otras importantes rapaces.

fotografia

fotografia

Declarado Parque Natural Sierra de Andújar en 1989, es en la actualidad el bosque mediterráneo mejor conservado del país conservando gran diversidad de animales. Con el fin de conocer las costumbres y forma de vida del lince ibérico se realizan visitas guiadas de grupos reducidos, para adquirir también los conocimientos sobre los peligros que acechan a estos bellos y amenazados felinos que siguen en peligro de extinción. Son muchos las diferentes especies que pueblan este parque y que viven y se reproducen en total libertad en su medio natural.

fotografia

fotografia

Las visitas se realizan en una jornada completa viajando en Todo Terreno y caminando también por lugares tanto públicos como privados de la Sierra de Andújar. "Turismo verde, guías naturales", muestra los encantos de este entorno natural y único, tanto el bosque, la dehesa, la ribera, pantanos, etc, rincones de belleza incalculable. Para ello organiza paquetes completos de actividades con alojamiento y degustaciones de la rica gastronomía andaluza.

 

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: