fotografia

Esta bebida puede tomarse en más cantidades que el vino o la cerveza pues tiene pocos grados de alcohol (de entre 4 y 6 grados). Tiene un alto poder bactericida y una dieta a base de sidra produce rejuvenecimiento y cura ciertas enfermedades de la piel. Algunos médicos van más allá y afirman algunos de ellos que es anticancerígena y antiartrítica. Las manzanas contienen hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio, entre otras propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud.

fotografia

La Sidra se consigue tras la fermentación del zumo de la manzana y su antigüedad parece ser que se remonta a la época de los egipcios que ya preparaban una bebida muy similar a la Sidra. Si se visita Asturias, cuna de la Sidra española, se puede disfrutar de la Ruta de la Sidra, donde se realizan visitas a lagares donde su produce y vende la Sidra, pudiendo degustar además unos exquisitos dulces realizados con manzana.

fotografia

El rito de escanciar la Sidra en alto en un vaso ancho, hacen muy simpáticas y llamativas las reuniones de amigos aficionados a tomar esta bebida que nunca falta en celebraciones y fiestas de Asturias. ¿Porque se hace este ritual de escanciar la Sidra? Al caer el chorro contra el borde del vaso, el oxígeno del aire se mezcla con el cabónico que tiene la bebida y esto le da un sabor y olor característico. La forma de notar la diferencia es beber un "culín" sin escanciar y otro escanciado y se nota la gran diferencia.

fotografia

COMO ESCANCIAR BIEN LA SIDRA

1º La postura tiene que ser con la espalda bien recta.

2º El brazo con la botella tiene que estar por encima de la cabeza.

3º El otro brazo que contiene en la mano el vaso tiene que estar por la mitad del cuerpo.

4º La botella se sujeta con los dedos, el índice, corazón y pulgar y el meñique en el culo de la botella.

5º El vaso se sujeta con los dedos índice y pulgar  y con el dedo corazón en el culo del vaso.

6º El vaso no se tiene que mover por lo que será la botella la que intentará buscar el vaso para lanzar la Sidra.

El escanciador tiene que procurar siempre que la Sidra "espalme" que es conseguir que salga espuma en el vaso. Un "culete" es la cantidad de Sidra que se escancia en un vaso y se toma de una vez, dejando siempre un poco para así limpiar al tirarla el sitio donde se bebido.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: