El sida es la enfermedad producida por la infección del vih y se caracteriza por una profunda inmunodepresion (debilitación de tu sistema de defensa) que ademas viene acompañado con infecciones oportunistas y tumores malignos asociados que se aprovechan de tu estado de debilidad., ¿quieres mas?... y para completar hay emanación y degeneración del sistema nervioso central. El hiv infecta diversas celulas de tu sistema de defensa, como los linfocitos t cooperadores cd4, los macrofagos y las celulas dendriticas (encargadas de la defensa).

El hiv se transformo en un patogeno humano y la epidemia del vih fue identificada solo hasta los principios de los años 80, el vih a infectado entre 50 -60 millones de personas alrededor del mundo, y ha producido la muerte de 22 millones entre adultos y niños, mas de 42 millones viven con la infección producida por el vih y sida.

Actualmente no existe una vacuna o cura eficaz contra el sida, aunque se han desarrollado antirretrovirales que ayuda a llevar la enfermedad de una mejor manera.

aprende mas de esta enfermedad que es una realidad, y puede estar a la vuelta de la esquina..

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: