sicilia

SICILIA

La isla de Sicilia se encuentra en el mar Mediterraneo y forma parte de la Republica de Italia. Es la isla más grande del Mediterraneo y con una gran densidad de población. Junto a la isla principal se encuentran varios archipielagos: islas Eolidas, islas Egadas, islas Pelagias, islas de Pantealia, islas de Ustica. La capital de Sicilia es Palermo. El estrecho de Mesina separa a la isla de la peninsula italiana y el canal de Sicilia la separa del Norte de Africa.

Geologicamente su caracteristica mas importante es la existencia de varios volcanes activos: el Etna en la isla grande y los de Stromboli y Volcano en sendas islas de archipielago de las Eolias.

 

sicilia

La isla fue ocupada desde la antiguedad, y quedan restos pertenecientes al periodo Paleolítico y Neolítico; los sicanos se asentaron en el II milenio A.C. y ya dominaban el cobre.

Sicilia es una isla que es un paso natural de Africa a Europa y por lo tanto de una importancia estrategica, y fue ocupada primeramente por los fenicios, griegos y cartagineses. Durante las guerras púnicas Sicilia se alineó con los cartagineses y cuando la derrota de estos paso a formar parte del Imperio Romano como una provincia más y conocida como el granero del imperio.

sicilia

Con la caida del Imperio Romano varias tribus bárbaras invadieron y saquearon la isla de Sicilia. En el año 535 el general Belisario la unio al Imperio Bizantino, y en el siglo VIII, fue invadida por los sarracenos del norte de Africa.

En el año 1061 fue conquistada por los normandos bajo el mandato del Papa, que concedio el titulo de rey de Dos Sicilias, que acabó unificando la isla con Napoles.

Diversas visicitudes hicieron que el reino de Sicilia pasará a manos de los Hohenstausfen y mas tarde a manos de los angevinos franceses.

sicilia

En el año 1282 pasa a la corona de Aragón, en la persona del rey Pedro el Grande, y desde ahí hasta los borbones, siendo un virreinato del reino de España.

En 1860 Garibaldi la tomó para Italia, donde formó parte del reino italiano y más tarde de la Republica de Italia.

 

sicilia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: