fotografia

Aniello Arena cumple cadena perpetua en una cárcel de Italia por ser uno de los sicarios de la Camorra, la mafia de Nápoles. Desde que se estrenó la película "Reality" de Matteo Garrona (una reflexión sobre la telebasura) en la que Aniello participó como actor, todo el país habla de él. Matteo Garrone explica que se fijó en Aniello cuando este participaba en una obra teatral en la cárcel y le llamó la atención su forma de recitar. Solicitó permiso para que este preso participara en su película pero le fue denegado por su peligrosa trayectoria y el peligro de fuga. Garrone insistió y después de varias tentativas consiguió que aceptaran su petición con la condición de que el preso estuviera vigilado muy de cerca por los carabineros.

FOTOGRAFIA

De esta forma, Aniello salió de la cárcel después de más de 20 años sin ver la calle y se convirtió en Luciano, un pescadero que quería ser famoso a cualquier precio y la forma más rápida que encuentra  es la telerealidad como Gran Hermano. Lo sorprendente de esta película, empeñado Matteo Garrone en hacer algo bien diferente a la anterior, es que ha ganado el Gran Prix en el Festival de Cannes, y por consiguiente Aniello Arena se ha visto catapultado a la fama sin proponérselo.

fotografia

Con solo 23 años, Aniello ya actuaba como sicario a sueldo de la Camorra, la mafia de Nápoles, donde le proporcionaban dinero, cocaína y armas. En 1991 formó parte de un grupo de cinco sicarios encargados de un ajuste de cuentas contra la familia Liberti, traficantes que quisieron vender droga por su cuenta y el Clan Nemolato-Minichini no lo podía perdonar.  Mataron a dos miembros de la familia Liberti, pero murió un niño de ocho años que pasaba por el lugar del tiroteo y también una anciana de 77 años que presenció el tiroteo y murió de un infarto. La policía detuvo a todo el grupo de sicarios menos a Aniello que permaneció escondido hasta que le detuvieron una noche buena cuando cenaba con unos familiares.

fotografia

No consiguió permiso para ir a recoger el premio de la película pero si ha salido a las televisiones para promocionarla y para contestar a las entrevistas de periodistas muy interesados en sus experiencias carcelarias y su pasado dentro de la mafia. Sobre su participación en la Camorra, es de esperar que no cuente sobre ella todo lo que seguramente sabe.

fotografia

Al preguntarle que siente después de un día de libertad responde; "Yo no soy quien entro, es el otro. Mentalmente no estoy allí dentro, entra solo el cuerpo" y añade; "solo puedo aconsejar a los jóvenes que vayan al colegio, que estudien y se acerquen al arte. A veces pienso que he nacido dos veces y que el teatro y el cine me han ayudado a nacer otra vez".

fotografia

FOTOGRAFIA

FOTOGRAFIA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: