rusia asia

Siberia es una región de Rusia situada en la parte del continente asiático. Se extiende desde las montañas del Ural en el oeste hasta el Océano Pacífico en el este. En el norte llega hasta el Océano Ártico y en el sur hace frontera con Kazajistán, Mongolia y China.

Dadas sus duras condiciones climáticas, Siberia cuenta con una baja ocupación territorial. Durante el invierno, las temperaturas bajan fácilmente hasta los cuarenta grados bajo cero. Los inviernos son largos y muy duros. Típico de Siberia es la Taiga, constituido por vastos bosques en el norte, en la frontera con el Océano Ártico, con unas temperaturas de treinta grados bajo cero y una vida favorable para las plantas reducida a cuatro meses al año.

Rusia Siberia

A partir de 1861 se registran las primeras oleadas migratorias hacia Siberia por parte de campesinos sobre todo y como consecuencia de la abolición de la ley de la servidumbre. La sobrepoblación existente en Rusia obligó a mucha gente a expandirse.

Tras la construcción del tren Transiberiano que une Moscú, la capital rusa, con la ciudad portuaria Novosibirsk, han surgido algunas ciudades en Siberia, ya que el tren – cuyo nombre significa “Poder sobre el Oriente” - facilita la conexión de las diferentes ciudades entre sí y eso influyó positivamente en la migración hacia el territorio de Siberia. Novosibirsk es la ciudad más grande de esta región, seguida por Ekaterimburgo, que ocupa el segundo puesto y Omsk en tercera posición.

Durante el gobierno de Stalin, muchos prisioneros fueron deportados a Siberia y obligados a realizar trabajos forzados. Desde entonces se llegó a conocer esta zona como región de castigo y exilio. Incluso durante la Segunda Guerra Mundial, se realizaron la mayoría de las actividades industriales en Siberia, para protegerlas de los ataques de los ejércitos alemanes.

La confesión mayoritaria de Rusia es la Iglesia Ortodoxo, aunque hallamos en el territorio de Siberia una mezcla de diferentes religiones como el Budismo, el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo.

En el año 2010, en la cueva Denisova al sur de Siberia, unos científicos alemanes encontraron los restos de una mujer Neanderthal data de hace cincuenta mil años atrás. Con este hallazgo, los científicos pueden establecer la lista definitiva de mutaciones genéticas diferenciales entre el hombre moderno y las razas ya extintas.

Igualmente interesante fue el hallazgo de un mamut congelado por unos científicos en Siberia, animal ya extinto actualemente.

siberia asia

rusia asia

rusia asia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: