Sia Furler, cantante y compositora peculiar

La cantante, poeta, compositora y artista con mayúsculas de nacionalidad australiana: Sia Furler, nacida Sia Kate Isobelle Furler en Adelaida, aunque ahora se encuentre en lo más alto del panorama musical, ha tenido una carrera llena de altibajos. Hay que reconocer que Sia es una vocalista muy demandada no solo por su extraordinaria voz de la talla de Rihanna y Beyoncé, sino también por ser una cantautora peculiar, pero su personalidad le ha jugado malas pasadas.SIA FURLER. SIA FURLER. SIA FURLER. SIA FURLER.

Sia Furler, cantante y compositora peculiar

Biografia de Sia:

Nacida en 1975, se crió en Australia aunque poco se conoce de estos primeros años. La cantante actuó por primera vez en el circuito de jazz Adelaide durante los años 90 como vocalista para la banda de Crisp. A partir de ahí, hubo un intento de iniciar una carrera en solitario en 1997 que no resultó, sin embargo, no se dio por vencida y Sia se subió a un avión que le llevaría a Londres.

Sia saltó a la fama en Reino Unido, trabajando como vocalista para varios grupos - incluyendo el dúo de música electrónica Zero 7 - y fue cantante de reserva de Jamiroqua, hasta que firmó un contrato como solista con DancePool, un sub sello de Sony.

Entonces, Sia lanzó su primer sencillo a principios de 2000. Aunque no alcanzó grandes cifras en número de ventas, la voz de SIA causó sensación entre los entendidos. Una serie de grandes nombres de la escena musical británica comenzaron a pedir los servicios de Sia.

En su segundo album Sia comenzó a construir su audiencia en Estados Unidos. Una de las canciones: "Breathe Me", ganó la atención cuando fue utilizada en la escena final de la serie: A dos metros bajo tierra, cosa que le permitió disfrutar de una gira con gran éxito. Esa gira fue documentada en su primer lanzamiento en vivo, Lady Croissant, en 2007. Al año siguiente, el público estadounidense de Sia había aumentado hasta el punto de que: Algunas personas tienen problemas reales, su tercer álbum, debutó en el número veintiseis de las listas americanas.

Sia continuó escribiendo canciones y así nació en 2010: Nacemos marcados, su disco más laureado que se convirtió en un éxito mundial.SIA FURLER. SIA FURLER. SIA FURLER. SIA FURLER. 1. 2, 3, 4, 5..

Sia Furler, cantante y compositora peculiar

El lado amargo de la fama

La cantante Sia, cuya tímida personalidad le llevaba a vivir retirada de su personaje público, comenzó a luchar con las presiones de la fama.

Durante esta época oscura, Sia se convirtió en una adicta al alcohol y las drogas y, hubiera acabado en suicidio sin la acertada llamada telefónica de un amigo que la convenció para entrar en un centro de rehabilitación.SIA FURLER. SIA FURLER. SIA FURLER. SIA FURLER.

 Sia Furler, cantante y compositora peculiar

Sia compositora

Sia pasó los siguientes años fuera de la atención del público, continuando tan solo con su carrera de compositora, que le permitía recuperarse tranquila. Compuso canciones para: Madonna, Celine Diron, Christina Aguilera, Oh Land, David Guetta, Britney Spears, Afrojack, Kesha, Jennifer López, Katy Perry, Shakira, Hilltop Hoods, Lea Michele, Leona Lewis , y Rihanna, para quien escribió el número uno de gran éxito en todo el mundo "Diamantes".

En 2013 comenzó un nuevo álbum, pero aún desconfiaba de tener otra crisis, y dudó en grabarlo. Finalmente negoció un contrato casi sin precedentes con RCA donde se estipulaba que ella no tendría que viajar ni hacer entrevistas. Lo nunca visto. En su primera aparición pública para promocionar el álbum, Sia cantó la canción "Chandelier" de espaldas a la audiencia. La pueden ver aquí:SIA FURLER. SIA FURLER. SIA FURLER. SIA FURLER.

Recuperación:

A partir de ese momento, poco a poco, Sia empezó a coger confianza y a interactuar más con la gente y el público en general. Actualmente, canta en público pero sigue prefiriendo no aparecer en revistas ni programas. Cosa muy respetable aunque sea bastante fuera de lo común en los tiempos de corren.

Dejando al margen sus “rarezas” y sus problemas de salud, Sia es una grande de la música. Su registro vocal y técnica son prodigiosos y sus letras son inusuales, llenas de sentimientos oscuros que revelan un mundo interior real y sórdido que muchos arrastran y solo ella sabe embellecer y sublimar. Sus directos y sus vídeos son auténticas obras de arte performance.

SIA FURLER debe gran parte de su éxito a la famosa Chandelier, pero no hay que olvidarse de Elastic Heart (banda sonora de Los juegos del hambre) donde Sia, en una mezcla pop y electrónica confiesa estar condenada a sufrir por amor porque tiene un "corazón elástico". Sin duda ha alcanzado su madurez artística. Cada canción es una confesión sincera que rompe todos los clichés.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: