El presidente dijo que todas las fallas que se produzcan durante su gobierno serán de su responsabilidad, en relación al último intento de atentado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asumió la responsabilidad por los errores de seguridad que permitieron el atentado fallido de Abdul Farouk Abdulmutallab contra un avión que se dirigía a Detroit, el pasado 25 de diciembre.

Para ello, el mandatario recordó una famosa frase del ex presidente Harry Truman (1945-1953) al decir que "como presidente tengo una responsabilidad solemne de proteger nuestro país y nuestra gente. Si el sistema falla yo soy el responsable".

 

‘Si el sistema falla yo soy el responsable’: Obama

 

 

Entre las medidas anunciadas por Obama para evitar nuevas fallas se encuentran la mejora en los sistemas de análisis y el funcionamiento de las listas de vigilancia de terroristas.

En este sentido, se comprometió a aumentar la tecnología de registro de los pasajeros en los aeropuertos, incluidos los escáneres con imágenes corporales.

Con el mismo objetivo solicitó además una distribución más amplia y rápida de los informes de Inteligencia.

Respecto de las nuevas técnicas de Al Qaeda, dijo que "cada vez está más claro que buscan reclutar individuos sin vínculos conocidos con terroristas, por lo que se debe estar más atentos que nunca ante cualquier peligro”.

 

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Reforma financiera de Obama avanza en el Congreso

Obama apuesta por viviendas energéticas para impulsar empleo

Reforma de salud de Obama avanza en el Senado

Obama extiende el ATPDEA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: