shvoong

Shvoong dice adiós


SHVOONG es una página web de origen israelí que nació en el año 2005. Es de contenido literario por sus usuarios registrado previamente de modo gratuito y han podido escribir resúmenes, artículos y críticas de libros que hayan leído, películas que hayan visto... igualmente resúmenes acerca de artículos publicados en revistas o periódicos, así como sobre otras páginas webs existentes. SHVOONG era, prácticamente, un lugar que reunía el conocimiento humano de forma resumida, y ello en varios idiomas, un lugar internacional de consulta sobre las novedades literarias, científicas o de noticias.

Hasta ahora, se podía ESCRIBIR Y PUBLICAR RESÚMENES, pero también traducir aquellos resúmenes ya escritos por otros usuarios compartiendo así las ganancias, una actividad interesante para todos aquellos amantes de la lectura y de la escritura, que se complementa con el conocimiento de algún otro idioma. Una página web aparte de interesante y amena, que pagaba a los usuarios por sus servicios compartiendo las ganancias, que se pagaba a través del servicio de Paypal cuando se alcanzaba un mínimo.

Tras varios años de funcionamiento, el portal llamado SHVOONG, anuncia el fin de una era, puesto que a partir del 15 de septiembre de 2014 deja de funcionar, aunque su contenido estará presente en Internet durante unos quince días más, por sí alguien estuviera interesado en alguna información ahí publicada para guardarse dicha información. Se cierra un portal de conocimiento construido entre centenares, tal vez miles, de usuarios que acudían a esta web para leer, escribir y traducir. Se pierde un conocimiento valioso construido entre muchos para más, además de perderse una forma de ganarse un dinero extra.

El cierre de este portal produce incomprensión, tristeza y se convierte en una gran pérdida para todos aquellos que se implicaban en su funcionamiento, pero también para aquellos que acudían simplemente para leer, conocer algo nuevo, informarse acerca de un libro concreto…

Ha llegado el tiempo de despedirse de esta comunidad internacional y de decir ADIÓS.

shvoong

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: