Holmes

Sherlock Holmes

Corre el año 1887. Sir Arthur Conan Doyle, escritor escocés, crea al personaje ficticio llamado SHERLOCK HOLMES. Este personaje, Sherlock Holmes, representa a un detective peculiar que destaca en diversos aspectos, sobre todo por su inteligencia, es un observador hábil y utiliza el MÉTODO DEDUCTIVO, un método que le lleva a resolver sus casos con asombrosa facilidad. Como conocedor de la Química, se recrea en realizar experimentos cuando no trabaja en ningún caso y ocupa su tiempo libre en tocar el violín, a veces en horario un tanto inapropiado (a altas horas de largos noches en las que no consigue conciliar el sueño). La música es su refugio que le ayuda a relajarse y a ordenar sus pensamientos. Sherlock Holmes, aunque ficticio, es uno de los detectives más famosos hasta en nuestros días. Acompañado por su acompañante fiel el Dr. Watson, ha sido el protagonista no sólo de la novela ficticia de Sir Arthur Conan Doyle, sino también de varias películas y series. Pues el escritor no escatimó en detalles a la hora de crear este personaje de gran interés público, que incluso le dio, aparte de una descripción detallada de su físico como si lo viera delante de sí, una personalidad propia con una serie de características y una biografía con antecedentes:

Sherlock Holmes nació en el siglo XIX, concretamente un 6 de enero de 1854, siendo su padre un hacendado inglés y s madre hija de pintores franceses. El detective tiene dos hermanos más, Mycroft (también conocido por su inteligencia, aunque no tan ambicioso) y Sherrinford (primogénito que se llama igual que su padre). Sherlock Holmes estudió en las universiades de Oxford y Cambridge, donde cursó varias carreras universitarias, de ahí su gran conocimiento en diferentes campos como la Música, la Medicina y la Química. Sherlock Holmes era obviamente un personaje ficticio, sin embargo sentó las bases para el Método Deductivo que se utiliza sobre todo hoy en día en las investigaciones científicas y policíacas.

Holmes

Método Deductivo

El Método Deductivo es un método científico que parte de una premisa general, un pensamiento global, que primero se comprueba y, al confirmarse como verídica, se va hasta lo particular, para llegar al resultado exacto que se busca para darle respuesta a una pregunta. Para ello, es importante el sentido común y la habilidad de observar.

Tal vez sea este método utilizado que hiciera que Sherlock Holmes saltara a la fama convirtiéndose en un personaje de gran interés. Su creador, Sir Arthur Conan Doyle, probablemente no se habrá podido imaginar que su personaje principal iría a perdura en el tiempo.

Deductivo

Sir Arthur Conan Doyle

Nació un 22 de mayo de 1859 en Edimburgo (Escocia). Médico y escritor de profesión, dio vida al personaje de Sherlock Holmes creando a través de su obra el método deductivo. Su padre, originario de Inglaterra, era funcionario y aficionado del dibujo. Su madre, de nacionalidad irlandesa, residía en Escocia, donde dio a luz al célebre escritor. Sir Arthur Conan Doyle procedía de una familia numerosa, dado que su madre ha dado a luz a más de diez hijos, aunque no todos sobrevivieron. Mediante la ayuda de sus tíos, pudo acceder a un colegio religiosos donde recibió su formación académica. En el año 1882 comenzó su carrera profesional, aunque ésta no ha sido nada fácil y se vio obligado a cambiar de trabajo en varias ocasiones. En 1891 comenzó a ejercer de Oftalmólogo en Londres. La falta de pacientes le atribuyó el tiempo suficiente para dedicarse a la escritura y de ahí comenzaron a surgir diferentes creaciones propias. Sir Arthur Conan Doyle falleció a la edad de 71 años, el 7 de julio de 1930, debido a una parada cardíaca.

 

Reflexión final: 

No siempre la profesión que aprendemos es la que realmente ejercemos o nos mantiene. Incluso, podemos hallar la fama atreviéndonos a dedicar nuestro tiempo a realizar aquello que de verdad nos gusta. La cuestión es atreverse y no decir que no.

 

Holmes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: