shay aaron miniature

SHAY AARON: ESCULTURAS GASTRONÓMICAS EN MINIATURA

   Shay Aaron es un joven artista que realiza unas preciosas y sorprendentes esculturas gastronómicas en miniatura, con todo lujo de detalles. Estas pequeñísimas esculturas están hechas de arcilla polimérica, e incluyen también cerámica, papel de acrílico, metal resinas y plástico. A Shay Aaron le gusta ir experimentando e incluyendo nuevos materiales en sus trabajos, logrando que cada pequeña pieza sea una obra maestra. Las mini obras de Shay Aaron son tan realistas que dan ganas de comérselas, aunque sepamos que no son alimentos de verdad.

shay aaron miniatura

   Shay Aaron, que nació y vive en Israel, manifiesta haber sido un niño muy creativo, siempre dispuesto a hacer cualquier tipo de manualidad. Cuando tomó afición por las mini esculturas de productos culinarios, sus dos hermanas mayores le sugirieron que las transformase en joyas. Y eso fue lo que hizo Shay Aharon, adaptar muchas de sus pequeñas esculturas para ser lucidas como pendientes, sortijas, o como colgantes en cadenas, pulseras etc. Otras son vendidas como elementos para casas de muñecas, o simplemente como decoración o para coleccionistas.

shay aaron miniatura

   Cualquier comida puede ser realizada por las hábiles manos de Shay Aharon, quien manifiesta que las herramientas que utiliza son de lo más corriente, como un cepillo de dientes o papel de alumninio. Pequeñas réplicas de pizza, pollo, ensalada, plátanos, embutidos, bocadillos, pasteles...todos los alimentos imaginables encuentran su forma, color y textura perfectas en los trabajos de Shay Aaron.

shay aaron miniatura

   Para crear sus obras, Shay Aaron realiza muchas fotografías a alimentos reales, o busca las fotos en internet. Tarda aproximadamente dos horas en crear, por ejemplo, unos pendientes con las figuras de mini bocadillos. La escala que utiliza es 1:12. Shay Aaron vende sus esculturas por internet, en su tienda de Etsy Shay Aaron Miniaturas, y están teniendo un gran éxito por todo el mundo.

shay aaron miniatura

shay aaron miniatura

 

Crédito de las fotos esculturas gastronómicas en miniatura: Flickr de Shay Aaron

http://www.flickr.com/photos/shay-aaron/sets/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: