SHAY AARON: ESCULTURAS GASTRONÓMICAS EN MINIATURA
Shay Aaron es un joven artista que realiza unas preciosas y sorprendentes esculturas gastronómicas en miniatura, con todo lujo de detalles. Estas pequeñísimas esculturas están hechas de arcilla polimérica, e incluyen también cerámica, papel de acrílico, metal resinas y plástico. A Shay Aaron le gusta ir experimentando e incluyendo nuevos materiales en sus trabajos, logrando que cada pequeña pieza sea una obra maestra. Las mini obras de Shay Aaron son tan realistas que dan ganas de comérselas, aunque sepamos que no son alimentos de verdad.
Shay Aaron, que nació y vive en Israel, manifiesta haber sido un niño muy creativo, siempre dispuesto a hacer cualquier tipo de manualidad. Cuando tomó afición por las mini esculturas de productos culinarios, sus dos hermanas mayores le sugirieron que las transformase en joyas. Y eso fue lo que hizo Shay Aharon, adaptar muchas de sus pequeñas esculturas para ser lucidas como pendientes, sortijas, o como colgantes en cadenas, pulseras etc. Otras son vendidas como elementos para casas de muñecas, o simplemente como decoración o para coleccionistas.
Cualquier comida puede ser realizada por las hábiles manos de Shay Aharon, quien manifiesta que las herramientas que utiliza son de lo más corriente, como un cepillo de dientes o papel de alumninio. Pequeñas réplicas de pizza, pollo, ensalada, plátanos, embutidos, bocadillos, pasteles...todos los alimentos imaginables encuentran su forma, color y textura perfectas en los trabajos de Shay Aaron.
Para crear sus obras, Shay Aaron realiza muchas fotografías a alimentos reales, o busca las fotos en internet. Tarda aproximadamente dos horas en crear, por ejemplo, unos pendientes con las figuras de mini bocadillos. La escala que utiliza es 1:12. Shay Aaron vende sus esculturas por internet, en su tienda de Etsy Shay Aaron Miniaturas, y están teniendo un gran éxito por todo el mundo.
Crédito de las fotos esculturas gastronómicas en miniatura: Flickr de Shay Aaron
http://www.flickr.com/photos/shay-aaron/sets/
Muy originales y graciosas estas miniaturas. Felicitaciones.
Muy interesante y novedoso. Aunque yo tengo una paella valenciana en miniatura desde ya hace años de cuando iba de visita a Valencia a ver a mis tíos. Saludos y felicitaciones.
Que original parecen reales
Que gracioso se ve, eso demuestra gran habilidad.
Tú lo ha dicho dan ganas de comerlas. Un saludo
Originales, bonitas y ricas que más se puede pedir, la pena es que no se puedan comer....Un saludo
Muy lindas. Creo que hay gente con una paciencia de gigante jajajajajaj. Gracias por traerlas........... Un saludo
Síiii, dan ganas de comérselas. Impresionante este artista. Excelente artículo, ferval. Un abrazo.
Muchas gracias a todos por los comentarios :) Saludos!
Seguir a Ferval!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados