comida rápida de pollo o carne con verduras

LOS SHAWARMA

Existen muchas variedades de comidas en el mundo. Así como se impuso la moda de comer Tacos Mexicanos y Sushi; ahora se imponen los Shawarma.

Esta comida árabe, tiene la particularidad de poder elegir los ingredientes que a uno le apetece comer. Los hay de pollo, carne de res, tienen repollo, lechuga y tomates asados. Se puede elegir la salsa con el cual se servirán, esta puede ser mayonesa de ajo o mayonesa con hierbas.

La palabra Shawarma significa "carne a la parrilla que da vueltas". En Arabia le dicen Shawarma, en Grecia se les conoce como "Gyros" y en  Turquía se les llama los "Donner Kebad".

Todos, aunque con diferentes nombres, son la misma preparación, depende de la localidad del país, es como se les nombra.

Esta idea de los Shawarma, nace hace 16 años, cuando Victor Eduardo Kloury y su esposa viajan a Turquía, Siria y el Líbano. Se dan cuenta de que es una comida de muy fácil venta.

De allí al ver el éxito y la popularidad del Shawarma decidieron contratar a uno de los mejores cocineros; George Samman -Libanes- especialista en el arte de hacer Shawarma.

Así fue que Víctor decidió abrir el primer Fast Food de comidas árabes en Argentina.

En los países del Medio Oriente, este plato que se puede servir tanto en el local como para llevar, es de carne de cordero, acá por lo menos en Chile, el Shawarma es preparado con carne de res.

Los Shawarma.......un plato exquísito y que sirve fácilmente como un almuerzo. Por lo menos a mi me fascinan todas las comidas árabes, sobre todo los postres.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: