fotografia

En representación de su fundación Pies Descalzos de ayuda para niños pobres en educación y salud, firmó un acuerdo con el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) que aportará la misma cantidad que ella, 400.000 dólares para construir la escuela Elie Dubois.

"Estoy feliz de tener esta oportunidad de contribuir a la realización  de vuestro sueño" dijo Shakira en Puerto Príncipe ante un centenar de estudiantes y religiosos de la escuela que funcionaba desde 1913 hasta que fue destruida por el violento terremoto.

Por su parte el presidente del BID, Luis Alberto Moreno comentó "hoy estoy aquí no sólo para apoyar la construcción de la escuela, sino para manifestar nuestro apoyo a los esfuerzos de Haití para transformar el sistema educativo".

Se espera que en septiembre 240 alumnas de esta escuela puedan volver a tener clases en el centro educativo.

 

´Si hay un país con mala suerte ese es Haití. Han tenido que sufrir ademas del terremoto, enfermedades de toda clase debido a la precariedad de la sanidad que practicamente no existe. Los diferentes gobiernos que ha tenido este país solamen han pensado en enriquecerse, mientras el pueblo vive en la completa miseria. Y la naturaleza parece estar también en contra de ellos. Sobreviven gracias a personas como Shakira, que intentan llevar un poco de alegría a este pueblo maltrecho y con pocas esperanzas de recibir una mejoría.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: