Lionel Messi ha ganado su tercer Balón de Oro frente al portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid y su compañero de equipo Xavi. Iguala el récord de conseguir los tres galardones consecutivos que obtuvo el francés Michel Platini. Al conseguir por tercera vez el Balón de Oro, se convierte en uno de los cuatro jugadores que lo ganaron tres veces, Platini, Cruyff y Marco Van Basten, La ceremonia se ha celebrado en Zúrich (Suiza) y Messi muy emocionado al recibir el galardón ha comentado: "La verdad es que es un placer muy grande ganar este premio por tercera vez. Quiero agradecer y compartir el premio con la gente que me votó, con mis compañeros del Barcelona y de la selección argentina", dijo Messi en el transcurso de la ceremonia. " Esto lo quiero compartir con mi amigo Xavi, tu también te lo mereces y para mi es un placer estar contigo en la cancha. Nada más y muchas gracias".

 

fotografia

fotografia

Messi consiguió el 47% de los votos, por delante del portugués Cristiano Ronaldo, 21% y de Xavi, 9%. La cantante Shakira deslunbró con un magnífico vestido rojo con detalles de pedrería que encandiló a los presentes. Junto a su novio Piqué, no dudaron en mostrar el amor que se tiene con varias muestras de cariño, muy difíciles de disimular.

 

fotografia

fotografia

La entrega de este tercer Balón de Oro a Messi, contó entre otras muchas personalidades del mundo del fútbol, con la presencia de Pelé, que no descansó hasta conseguir ser fotografiado con la colombiana.

 

fotografia

fotografia

Messi, desde los 13 años que se encuentra en Barcelona y fue el jugador más jóven en jugar un partido de Primera División con solo 16 años. Ronaldo, fue el encargado de anunciar el nombre del ganador del Balón de Oro de 2011 y otro premio para Japón lo entregó Shakita a la mejor futbolista Hommare Sawa. Así mismo, el técnico más votado fue Pep Guardiola com 41%, Ferguson con 15% y un 12% Mouriño. Pep Guardiola ha sido pues el entrenador del año y el técnico dedicó el galardón a su segundo, Tito Vilanova, que el pasado mes superó una complicada operación.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: