Michael Barret

Shakin Stevens

Recordando la música de los años ochenta, me topeé con Michael Barret, conocido por su nombre artístico Shakin Stevens.

Nació un cuatro de marzo de 1948 en Wales, Inglaterra. Hijo de un veterano de la Primera Guerra Mundial, es el más joven de trece hermanos. Se crió en el seno de una familia humilde. Durante su juventud, se afilió junto con un grupo a un partido político comunista.

En 1967 se casó y tuvo tres hijos con su esposa. Es en 1968, a la edad de veinte años, cambió de rumbo y comenzó su carrera profesional como cantante creando su primer grupo. Es entonces cuando adapta el nombre de Shakin Stevens and the Sunset. No obstante, a finales de los setenta se disolvió el grupo y Michael siguió en solitario y bajo el nombre artístico de Shakin Stevens. Los años ochenta y noventa eran su época dorada de mayor éxito. Consiguió entrar en la lista de los cuarenta en varias ocasiones. Se tomó un descanso de la vida pública retirándose por unos años de su carrera musical, la cual retomaría en el año 2000. Sigue con su música en la actualidad, aunque no es tan conocido como lo era antaño.

Su estilo musical en los años ochenta era el Rock y llegó a compartir alguna canción con la cantante Bonny Taylor.

Gracias al internet y a páginas como YouTube, se pueden recordar algunas de sus canciones más conocidas de aquella época, como:

  • You drive me crazy
  • Oh Julie
  • A rockin good way
para nombrar solamente algunas de sus canciones.

Además, cuenta con su propia página web en inglés, www.shakinstevens.com, ya que es más en su propio país donde cuenta con más fama, pero sirve igualmente para informarse sobre sus novedades.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: