shah rukh khan

Shah Rukh Khan nacio en Nueva Delhi, el 2 de noviembre del año 1065; gran ACTOR y productor del cine hindú. Sus padres fueron el señor Taj Mohammed Khan y la señora Fátima Begum, ambos de origen musulmán, su familia pertenecía a la tribu tanoli de la comunicad étnica de Phatam, tiene hermana llamada Shennaz y una esposa llamada Gauri Khan, con la cual ya formo una familia con tres hijos llamados Aryan, Suhana y Abram.

Shahrukh Khan comenzó su carrera dentro del cine y la televisión con una pequeña participación en una serie titulada Fauji, en la cual interpretaba a un soldado de brigada Abhimanyu Rai. Fue tan bueno actuando y sus actuaciones fueron excepcionales que lo buscaron para que en 1992 este actuara en su primera película de nombre Deewana. La película fuera muy bien recibida por la audiencia llegando a ser un éxito de taquilla con lo que empezó abrirse camino y fama en el gran mundo de bollywood, convirtiéndose en una gran estrella y galán de su país.

SHAH RUKH KHAN

La presentación en esa película gue tan buena que lo hiso ganar un premio llamado Filmfare como “mejor ACTOR debut masculino” en el año 1992, después en el siguiente año 1993 fue aclamado como mejor villano de la película de suspenso Darr en la cual actuó junto a Sunny Daol. Después durante ese mismo año actuo en la película Baazigar, papel que hiso de maravilla como un especie de villano y lo hiso ganar el premio Filmfare a mejor ACTOR, dando sus inicios a su enorme carrera como ACTOR. Dentro de esta película es donde actúa por primera vez con la artista Kajol lo cual dio inicio así a la mejor pareja y la más popular dentro del cine hindi o bollywood como es más conocido.

Con el tiempo comenzó a participar en películas en las cuales empezó a desempeñar diversos roles, donde y así fue mejorando y puliendo sus potenciales como actor de cine, haciéndole participar en muchas más películas y siendo el centro de atención desde aquel entonces hasta hoy en día, ganando premio tras premio volviéndolo una súper estrella del cine indio.

Hoy en dia es una de las estrellas más respetadas y conocidas en bollywood, lo cual lo ha llevado a hacer uno de los mejores pagados y con mayor éxito en su ambiente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: