sexualidad

Sexualidad y satisfacción en la tercera edad

En el HealthDay News, hace poco se ha publicado, unos estudios recientes, que indican la asociación entre el envejecimiento y la satisfacción de la mujer. Incluso cuando llegan a la gloriosa edad de 80 años. La satisfacción sexual tiene un papel preponderante en “el envejecimiento exitoso”, según los descubrimientos de estos investigadores.

Esta información que divulga el periodista e investigador Robert Prei, del HealthDay News, habla del contenido de este estudio en los siguientes términos: La satisfacción sexual en las mujeres mayores está asociada a un envejecimiento exitoso y a una mejor calidad de vida. Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de haber revisado la información de más de 1200 mujeres en San Diego, California, EU., en edades comprendidas entre los 60 y 89 años, descubriendo que un 67% de estas mujeres entre los 60 y 69 años disfrutaban de una sexualidad plena, 60% de aquellas en edades que oscilaban entre los 70 y 79 y 61% de las que tenían entre 80 y 89 años también reportaron satisfacción.

La hipótesis anterior

Según lo expuesto en la hipótesis anterior, la satisfacción sexual no está significativamente asociada con la edad, según comenta un coautor del estudio, el Dr. Wesley K. Thompson, profesor asistente de Psiquiatría en el Instituto Stein de Investigación de la Edad de la Universidad de California, en la Escuela de Medicina de San Diego.

Incluso, aunque los niveles de actividad sexual y funcionamiento si variaron con significación, dependiendo de la mujer, ellas perciben una excelente calidad de vida, un exitoso envejecimiento y una satisfacción sexual que se mantiene en niveles positivos. Ha dicho también el experto. Este estudio fue publicado en el periódico de la Sociedad Americana de Geriatras.

funcionamiento

Habilidad para disfrutar la sexualidad

Lo que se dice en el mismo es que muchos adultos mayores retienen su habilidad para disfrutar de la sexualidad a pesar de su edad. Esto es una realidad en especial en los casos de adultos mayores que mantienen altos niveles de salud física y mental, mientras están envejeciendo, además sentirse satisfechos con su vida sexual, sin establecer los niveles de actividad sexual, está relacionado de manera muy cercana a la forma en que se percibe la calidad de vida.

Si bien no se puede evaluar la causa y efecto de este estudio, señala el autor; los resultados sugieren que mantener un alto nivel de satisfacción sexual, es posible que refuerce positivamente otros aspectos psicológicos de un envejecimiento exitoso.

Información: www.gda.com

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: