SEXUALIDAD EN DISCAPACITADOS

Sexualidad y Discapacidad

SEXUALIDAD EN DISCAPACITADOS

Este goo lo hice para todas aquellas personas que deseen informarse sobre sexualidad y Discapacidad. Especialmente para ayudarles a que derriben todos esos mitos, temores y tabúes que sobre la sexualidad se generan y  proporcionandoles ser libres, responsables y autónomos, ustedes también tienen los mismos derechos afectivos-sexuales que  las demás personas.

Son muchísimas las personas en el mundo entero con discapacidad que tienen sus necesidades sexuales completamente insatisfechas. Ante esta triste realidad es que aparece la polémica sobre la asistencia sexual para discapacitados.

En muchísimas oportunidades se ha abordado el tema sobre esta asistencia sexual en discapacitados. Esta asistencia no es bajo ningún punto de vista prostitución, así que hay que Acabar con los tabúes que existen alrededor de este tema.

Actualmente existe mucha demanda sobre la creación de “servicios de compañía sexual para personas con discapacidad", estos servicios están en todas partes, el hecho es tratar este tema de la Sexualidad de los Discapacitados a plena luz del día y principalmente hacer efectiva su integración en la sociedad.

Las personas con discapacidades están en todo su derecho de defender y luchar por su intimidad y dignidad así no estén institucionalizados. En marzo de 2008 se formó un grupo de "discapacidad y sexualidad", con el objetivo de "dar a conocer el acceso a la vida emocional y sexual de estas personas discapacitadas" y con el fin de desarrollar una definición de " asistencia ético y sexual”. También "sugirió" aprender de los ejemplos de otros países europeos para desarrollar respuestas apropiadas y personalizadas sobre la sexualidad de los discapacitados.

Teniendo en cuenta que cada discapacitado tiene su propia historia no es nada fácil esta asistencia, en muchos casos se debe "desgenitalizar el acto sexual" y adecuarlo a cada uno de ellos, ya que los deseos por satisfacer de cada uno tampoco son iguales, hay que tener en cuenta que esta labor no se reduce a provocar placer. Por todo esto, el ideal de la asistencia sexual requiere una formación previa en salud e higiene, sexualidad, psicología o de asistencia social.

Recuerden que: “la mejor asistencia sexual es la que no es necesaria". Es decir, que la normalización de la sexualidad de las personas con diversidad funcional debiera ser, siempre, la meta para quienes afirman luchar por la asistencia sexual.

La asistencia sexual a discapacitados, una necesidad frenada por el tabú…

Aqui les dejo este video con la Dra. Maria Guadalupe Palomares, psicoterapeuta,humanista y sexologa.

Sexualidad en Discapacitados

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: