La Sexta Extinción

La Sexta Extinción


La Sexta Extinción (The Sixth Extinction) es un libro aleccionador escrito por la multipremiada autora, Elizabeth Kolbert, quien escribe con una belleza el impacto que nuestra especie provoca en todas las otras formas de vida conocidas en este frío universo. Y lo hace desde una perspectiva que resulta, a la vez, imponente y profundamente necesaria.

La Sexta Extinción es un libro importante sobre el futuro del mundo, que mezcla historia natural e intelectual con informes de campo para ofrecernos una descripción de la extinción masiva que se está desarrollando ante nuestros ojos.

La Sexta Extinción nos cuenta que durante los últimos mil millones de años ha habido cinco extinciones masivas, cuando la diversidad de la vida en la tierra se contrajo repentina y dramáticamente. Los científicos de todo el mundo se encuentran actualmente monitoreando la sexta extinción, que se prevé será el evento de extinción más devastador desde el impacto de un asteroide que acabó con los dinosaurios. Solo que en esta ocasión, el cataclismo nos involucra a nosotros.

En La Sexta Extinción, la escritora ganadora de los premios National Magazine y New Yorker, Elizabeth Kolbert, se basa en el trabajo de decenas de investigadores en media docena de disciplinas, acompañndo a muchos de ellos en el campo: geólogos que estudian núcleos oceánicos profundos, botánicos que siguen la línea de los árboles, a medida que sube hasta los Andes, biólogos marinos que bucean fuera de la Gran Barrera de Coral, etcétera.

Elizabeth Kolbert nos presenta en La Sexta Extinción una docena de especies, algunas ya desaparecidas y otras en peligro de extinción, incluyendo la rana dorada panameña, el coral cuerno de ciervo y el rinoceronte de Sumatra. A través de estas historias, Kolbert ofrece un relato conmovedor de las desapariciones que ocurren a nuestro alrededor y traza la evolución de la extinción como concepto, a través del tiempo.

La Sexta Extinción probablemente sea el legado más duradero de la humanidad; como afirma Kolbert, que nos obliga a repensar la cuestión fundamental de lo que significa ser humanos.

 La Sexta Extinción

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: