Sexo y publicidad: ecuación perfecta para un publicista. Si, los publicistas saben perfectamente que la sexualidad vende por ahora, ya veremos más adelante y que la publicidad no hace más que acentuar este perfil. para desgracia de unos y disfrute de otros.

Ustedes seguro que habrán visto más de un spot publicitario, donde por poner un ejemplo, se venden caramelos de azucar y hay una imagen sexual subliminal o no tan subliminal, palpable por todos los segundos de duración de dicha publicidad. Y a veces te preguntas ¿Que pinta tanto sexo o erotismo?

Hay una explicación sociológica, que hace que al asociar un desodorante, o una marca de coche. o una determinada marca de ropa, con sexo, erotismo y ese despiegue de cuerpos femenismo y masculinos tan atractivos. muestra una imagen de poder hacia los demás.

Estudios al margen la publicidad cargada de imágenes sexuales demasiado fuertes tienen sus contras y a veces obtiene una desaprovación general de la sociedad. La sexualidad, tema tabú, en algunas sociedad, parece haberse convertido en algo primordial para la venta de cualquier artículo.

Para darles un ejemplo de sexo y publicidad, les mostraré un anuncio que leí en un tablón de anuncios de mi ciudad. Concretamente en el de una determinada Universidad y para ser sinceros despertaba atraccióN y alguna que otra sonrisa.

Decía asi.

SEXO GRATIS:

Ahora que hemos captado tu atención, buscamos chico/a para compartir apartamento. Situado en........Llamanos al......

No sé si fue efectivo o no, pero lectores tuvo más que nadie, y es que la publicidad es eso, atraer con o sin sexo. Pero la sexualidad, como se percibe hoy día, e stá hasta en los anuncios de natillas.

 

Son muchos los que atribuyen poderes especiales al SEXO y otros lo que consideran que la PUBLICIDAD mueve al mundo. No se si una cosa u otra serán ciertas, pero si se, que unidas, dominan y de que forma.

COmo ven en la foto, jugar con sexo o con cualquier tipo de palabra relacionada con este, ya tiene ganada una lectura o visionado y la verdad es que es algo que mayoritamriamente se toma con buen humor ¿O no?

Sexo y publicidad: la sexualidad como objeto de consumo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: