Si la finalidad de tener relaciones sexuales (coitogenitales) fuera únicamente la procreación entonces en un futuro cercano podría dejar de ser indispensable para la reproducción humana, ¿Por qué? Y es que hace algunos días, en un reportaje televisivo estaban pasando un documental sobre algunos avances que se están logrando en la ciencia genética.

Uno de estos avances revela que hay probabilidades de que dentro de algunos años se podrían no solo producir óvulos y espermatozoides en un laboratorio sino que también completar todo el proceso, es decir fertilizar un embrión y gestarlo en un útero artificial hasta el nacimiento del bebe.

También se podrían convertir espermatozoides en óvulos y óvulos en espermatozoides lo que facilitaría a las parejas del mismo sexo ser padres. Además, un niño podría tener más de dos padres ¿Cómo?, es simple, agregando un tercero o más genes en el momento de la fertilización del nuevo ser.

Como si no fuera poco, te imaginas ver a un niño trepando paredes como el hombre araña, solo que ya en la vida real. Con la combinación de diferentes genes se podría crear al súper niño, con capacidades especiales.

De hecho, científicos ya están experimentando con animales, por ejemplo un científico ya tuvo éxito criando una especie de tiburones en peligro de extinción usando un útero artificial. Otro tuvo éxito combinando los genes de arañas con vacas para producir una especie de hilo.

La conclusión a la que llegan es que si todo esto se puede hacer con animales, seguramente con los humanos también es posible. El problema es que las legislaciones no permiten esta clase de experimento con humanos por lo que solo será posible cuando algún día cambien las leyes.

La pregunta es ¿Cómo serán esos bebes? ¿Tendrán las mismas aceptaciones por parte de la sociedad como cualquier niño? Y usted, estimado lector, qué opinas al respecto.

óvulos y espermatozoides para la repdroducción humana

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: