fotogarfia

La explotación minera de la empresa de Estados Unidos Baden Copper Company, construyó en 1904 la ciudad de Sewell en los Andes de Chile para extraer el cobre de la mayor mina subterránea del mundo. En la década de los años 50 llegó a ser una ciudad con más de 15.000 habitantes que habían desarrollado una importante sociedad pese al clima dura de los Andes. No obstante, la gran actividad minera hizo que los niveles de contaminación aumentaran de modo que obligó a que los habitantes fueran trasladados a la ciudad de Rancagua y en 1990 ya no quedaba ni un alma en Sewell.

fotogarfia

fotogarfia

La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) añadió a su lista a este pueblo-campamento en el que ya no vive nadie pero que los visitantes pueden ver como fue el pasado de un pueblo que lo tuvo todo, progreso, trabajo y bienestar, pero que no tuvo futuro debido a la alta contaminación. El Gobierno chileno, antes que se convierta en un pueblo fantasma y se vaya destruyendo lentamente lo abrió al turismo en el año 2000.

fotogarfia

fotogarfia

En la actualidad la "Ciudad de las escaleras" como también es conocida, recibe más de 12.000 visitantes cada año de diversas partes del mundo interesados en como era la vida de esta importante explotación minera. Situada a 150 kilómetros al sur de Santiago y en una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar, Sewell ha visto como se han reconstruído algunos de los edificios para mostrar al turismo como vivían los mineros que extraían el cobre de la mina que proporcionó durante un tiempo gran riqueza a Chile.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: